Denuncian por acoso al subdirector administrativo de la Policía Municipal de Comondú

El pasado 22 de noviembre, la víctima presentó denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público contra Giulio Alessandro Bareño Medina.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El subdirector administrativo de la Policía Municipal de Comondú, Giulio Alessandro Bareño Medina fue denunciado penalmente. El pasado 22 de noviembre fue acusado por el delito de acoso sexual.

La víctima es una mujer policía que –según el expediente CST/894/2021/NUC—fue llamada por el jefe policiaco a su oficina el pasado 25 de octubre.

Tras llegar, Giulio Alessandro Bareño Medina, informó que estaba en la lista del personal que sería dado de baja. Expuso que eran órdenes de la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes.

Posteriormente, solicitó sentarse a un lado de él, argumentando que mostraría los papeles de su baja.

Fue cuando de manera lasciva se me acercó y comenzó a manosearme las piernas y me dijo: ¡De ti depende si te doy de baja o continuas!”, expuso la víctima en su denuncia penal.

De tal modo que tras ser condicionada, la agente municipal, se retiró sin ofrecer una respuesta.

Pero siguió acosándome, y a cada momento, buscó el pretexto para seguirme y tratar de abrazarme”, citó.

La mujer policía tiene una carrera intachable con 11 años de servicio en la corporación de Comondú.

El pasado 22 de noviembre, y tras un mes de acoso sexual, la víctima ya no aguantó mas y tomó la decisión de presentar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público de la PGJE en contra del subdirector administrativo de la Policía Municipal de Comondú, Giulio Alessandro Bareño Medina.

La propia presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes, recibió la queja sobre el caso.

Pero no hizo caso omiso y hasta cierto punto fue negligente, tras no ordenar una investigación. Ni mucho defendió a la mujer policía del acoso sexual de su colaborador.

Mientras las mujeres policías de Comondú son acosadas sexualmente por sus superiores, la alcaldesa Ileana Talamantes Higuera, ni las ve ni las oye.

No era mi intención llegar hasta este punto, pero el comportamiento de mi superior, y la impunidad que permitió la presidente municipal (de Comondú), Ileana Talamantes, me orilló a proceder penalmente, porque otras compañeras también sufren el mismo acoso”, señaló la víctima finalmente en su denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here