Desmienten uso de “código azul” en hospitales de CDMX

La versión de que los hospitales ya no estaban recibiendo personas graves en clínicas del Covid-19, fue rechazada por la Secretaría de Salud.

0

CDMX(Noticias).– Derivado de la difusión de noticias en las que se afirmaba que en la Ciudad de México, había entrado en vigor el “código azul” en pacientes contagiados con Coronavirus, la Secretaría de Salud de la CDMX, desmintió que exista tal situación.

Supuestamente el “código azul” es para pacientes graves sin posibilidades de sobrevivir al Coronavirus, por lo que con el código azul, se descartaría ofrecerles atención prioritaria y ser intubados.

La Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, explicó que los criterios de los hospitales capitalinos definen las condiciones de cada paciente para recibir el mejor servicio.

La funcionaria comentó que los pacientes son clasificados, según su gravedad. Hay pacientes verdes, amarillos y rojos para determinar el tipo de atención requerida en hospitales de Covid-19.

Aclaró que no utilizan un “código azul” para definir qué vidas salvarán.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/prohiben-a-ninos-entrar-a-plazas-comerciales-en-la-paz-por-coronavirus/

En días pasados, diversos medios de comunicación publicaron que la CDMX, aplicaba el “código azul”.

La fuente de esta noticia era un presunto paramédico anónimo.

El supuesto paramédico especificó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) tenía clasificaciones para determinar la gravedad de los pacientes y sus signos vitales.

Aprende a identificar los tipos de Coronavirus: https://metropolimx.com/aprende-a-identificar-los-6-tipos-de-sintomas-del-coronavirus/

De acuerdo a estas versiones, habría dos códigos: el código blanco y el código azul. Los pacientes con código azul, tendrían una saturación de oxígeno menor a 45 por ciento y serían mayores de 65 años.

“El código azul se agregó a los pacientes por la gravedad de la pandemia, para dirigir los recursos existentes a los pacientes recuperables“, afirmaba el supuesto entrevistado.

Entérate como creamos nuestra nueva plataforma: https://metropolimx.com/estrena-metropolimx-nueva-plataforma-black-version/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here