Aplican la primera vacuna en Baja California Sur

La doctora Priscila Senyase Ponce, del Hospital General en San José del Cabo, fue la primera persona en recibir la vacuna del Covid-19.

0

Los CabosBaja California Sur (Noticias).– Esta mañana, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, compartió las imágenes de la aplicación de la primera vacuna contra el Coronavirus en el estado.

La doctora Priscila Senyase Ponce, adscrita al área COVID-19 del Hospital General en San José del Cabo, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Con esta aplicación de la vacuna, inició la primera etapa de vacunación del personal médico que está en la primera línea de atención directa a pacientes Covid-19.

La noche del martes llegaron a Baja California Sur nueve mil 750 vacunas.

En esta primera etapa de la vacuna se aplicará a los más de mil 400 trabajadores de las diferentes instituciones médicas del estado.

Los primeros en recibir la vacuna serán todos aquellos que laboran directamente en áreas Covid-19.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/largas-filas-para-estudios-del-covid-19-en-bcs/

El personal de hospitales de Baja California Sur es de alrededor de nueve mil trabajadores, entre hospitales y centros médicos. Las autoridades calculan en, aproximadamente, mil 400 trabajadores al frente en áreas Covid-19.

En primera línea, la Secretaría de Salud tiene 575 elementos. El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene enlistados 660. Por su parte, el ISSSTE tiene a 200 trabajadores.

Cuando finalice esta primera etapa, será vacunado el segundo grupo, compuesto por el resto de trabajadores de la salud que laboran en otras áreas de hospitales o unidades médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here