Visible ruptura de Morena en Baja California Sur

Conforme avanzan los días, el desencuentro entre los militantes y la dirección de Morena, es más que evidente en Baja California Sur.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).– El desencuentro entre los militantes y la dirección de Morena en Baja California Sur, comienza hacer mas evidente conforme pasan los días y en la víspera del anuncio de los precandidatos.

Por un lado, Alberto Rentería anunció que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, ratificó la política de postular a las “mejores mujeres y los mejores hombres a los puestos de elección popular. Las decisiones ganadoras se plantean con base a estrategias y números tangibles“.

El líder de Morena comentó que es normal que en los procesos internosexistan inconformidades, cuando las condiciones no son favorables“, por lo que aclaró que en Morena no se violenta ningún derecho personal ni que se esté actuando en contra de los derechos políticos electorales de las mujeres.

Respecto a la intención de Armida Castro de reelegirse, Rentería afirmó que a “nadie se le va a impedir inscribirse para aspirar nuevamente por el mismo cargo. Pero es nuestra obligación recordarle a todas y todos los compromisos hechos en campaña“.
Por otro lado, en días pasados, la alcaldesa de Los Cabos, impugnó el acuerdo alcanzado entre MORENAy el Partido del Trabajo en Baja California Sur. Armida Castro afirmó que no se tomó en cuenta sus aspiraciones de volver a contender por la presidencia municipal, tras considerar únicamente a Oscar Leggs y Ernesto Ibarra para contender por la candidatura.
A estas críticas se unió Azucena Meza, la aspirante de la alcaldía de La Paz, quien escribió: “El género no debe ser manejado a conveniencia“.
La aspirante morenita criticó “la falta de oficio político en el Congreso del Estado lo que estancó el trabajo y los resultados a la sociedad“.
Hizo un llamado a rectificar el camino, y advirtió que ese escenario, no puede repetirse ni en el congreso ni en los gobiernos municipales. Por lo que Morena debe “buscar los mejores perfiles“.

Azucena Meza concluyó afirmando que el género “debe ser motivo de Unidad y no de segregación y exclusión, como lo estamos viendo lamentablemente en Los Cabos, Baja California Sur, con la Presidenta Armida Castro”.

Por su parte, Alberto Rentería afirmó que es un tema de estrategia simple, no de exclusión, amiguismo o capricho.
Respecto a la candidatura de Armida Castro, el dirigente comentó “no podemos ponderar el perfiles de mujeres que rondan apenas con el 13% de intención del voto, cuando podemos ganar hasta con 40% en Los Cabos con candidaturas masculinas“.
A todo esto se suma el rumor de la salida de Manuel Cota, Rubén Muñoz y Armida Castro hacia las filas del Partido Verde Ecologista de México.
El primero como candidato a alcalde de La Paz. Rubén Muñoz, como candidato a gobernador del estado y Armida buscando la reelección en Los Cabos, lo que podría convertirse en la primera ruptura dentro de las filas de MORENA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here