Bajas temperaturas congelan hasta cultivos en Comondú

Con temperaturas que llegan a los 0°, los campos agrícolas, valles y zonas urbanas de Comondú sufren los efectos de los frentes fríos en BCS.

0

Ciudad Constitución, Baja California Surr(Noticias).- Con temperaturas que alcanzan hasta los 0 grados centígrados como mínimas, los poblados de Palo Bola, Ciudad Constitución, Benito Juárez, Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos, resienten los efectos del Frente Frío estacional que aqueja por igual las zonas norte y sur de la península sudcaliforniana.

“Las fuertes heladas que caen sobre Comondú, provocan afectaciones directas en cultivos de producción en campos agrícolas y rancherías de la región”

Los cultivos de las parcelas asentadas alrededor del Valle de Santo Domingo han amanecido congelados durante los últimos días, debido al escurrimiento del aire gélido que se desprende de una masa polar de alta presión ocasionada por el Frente Frío número 26, que rodea gran parte de la geografía estatal.

Esta noticia también puede interesarte: https://metropolimxjalisco.com/abandonan-a-enfermo-de-covid-19-en-cruz-verde-de-guadalajara/

Por su parte, en las zonas urbanas del territorio local, los automóviles, casas y pavimento, son cubiertos con escarcha y bancos neblinosos a diario durante las primeras horas de la mañana, producto del descenso de clima.

De acuerdo a los últimos pronósticos dados a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional, en la semana del 11 al 17 de enero, se esperan temperaturas mínimas que irán de los 4 y hasta los 0 grados celsius, en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

Las temperaturas congelantes, se intensificarán en estas localidades durante la madrugada, justo antes de la salida del sol, un horario matutino donde el clima aumentará algunos grados, no obstante, el ambiente helado continuará después del mediodía y hasta el atardecer hasta finales de mes.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/preven-lluvias-mas-frentes-frios-y-caida-de-granizo-para-bcs/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here