La Paz, Baja California Sur.– Durante esta mañana, un hombre que fue quemado vivo, falleció en la Clínica Número uno del IMSS, después de 39 días de larga agonía.
La víctima identificado como Samuel Mariche Marín, según datos recabados por MetrópoliMx, fue agredido por un desconocido la noche del pasado 18 de noviembre, cuando estaba en la calle Progreso y Sector Cenzontle en la colonia El Progreso.
Perdería Milena Quiroga en caso de ser candidata a reelección en La Paz
El hombre de 40 años, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, fue rociado de combustible por una persona desconocida, y posteriormente, aventó un cerillo, ardiendo en vida.
La agresión ocasionó quemaduras del 30 al 39 % en todo su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital general «Juan María de Salvatierra» en La Paz.
Sin embargo, la víctima fue cambiando de hospital el pasado 4 de diciembre a la clínica del IMSS por la gravedad de sus lesiones, donde finalmente falleció alrededor de las 6:40 de la mañana de hoy.
Originalmente, el ataque quedó registrado en la Carpeta de Investigación LPZ/8247/2023/NUC por el delito de Lesiones Calificadas.