La Paz, Baja California Sur.– El diputado del Distrito Local Electoral XI, Enrique Ríos Cruz, fue exhibido el pasado cinco de septiembre, cuando se fue contra un grupo de rancheros, después de que exigirle que fijara su postura en torno a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto de declarar la Sierra de Guadalupe y la Sierra La Giganta, como nueva Área Natural Protegida (ANP).
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/es-usted-un-mentiroso-ciudadano-a-gobernador-de-bcs/
Los rancheros sudcalifornianos, según el video que circula en redes sociales, encararon al legislador de MORENA en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón“, y reclamaron “esconderse” y “no dar la cara” por ser una propuesta presidencial.
De tal modo que los dueños de esas tierras se quejaron de haber sido dejados solos por el diputado de Comondú, poniéndose al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dando la espalda a todos sus electores.
Los reclamos fueron subiendo de tono a tal punto que cuando el diputado de MORENA, Enrique Ríos Cruz, no resistió los reclamos y reproches de sus representados, estalló colérico, y de una manera déspota, agresiva y prepotente, retó a los rancheros.
–Ranchero: (inaudible) ¡No se esconda! ¡No se esconda!
–Enrique Ríos: ¡No me estoy escondiendo!
–Ranchero: Entonces ¿porqué no fijó su postura en su momento?
–Enrique Ríos: Voy a subirme ¡Cuando yo quiera!
–Ranchero: ¿Por eso votamos?
Después de escuchar los gritos, la diputada del PT, Gabriela Montoya Terrazas, se levantó de su curul y sacó del sitio al legislador Enrique Ríos Cruz, visiblemente alterado y molesto por los reclamos de sus representados.