«¡Es usted un mentiroso!»: Ciudadano a gobernador de BCS

Durante una conferencia de prensa, un ciudadano encaró al gobernador Víctor Castro, tras mentir sobre la existencia de drenaje pluvial en La Paz.

0

La Paz, Baja California Sur.- Durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana en Palacio de Gobierno, el gobernador de Baja California Sur, fue increpado por un ciudadano bastante molesto, cuando Víctor Manuel Castro Cosío, salió a justificarse sobre el deplorable estado de las calles y avenidas de la Capital del Estado, tras el fuerte aguacero del pasado viernes.

«Vean ustedes, no tenemos un drenaje profundo (sic)) acá, se colapsa el drenaje cada vez que llueve, y no es ahora ¿eh?, y no es el descargo de los que estemos aquí, es un problema viejo, porque, ¿ehhh?, el sistema de drenaje pluvial (sic) aquí, fuer mal hecho», citó textualmente el gobernador.

«¡No es cierto gobernador! ¡No hay drenaje pluvial!«, increpó el ciudadano identificado como Gustavo Alvarez García, aclarando al gobernante que «nunca ha existido» (drenaje pluvial en La Paz).

«Por eso, acabo de decir eso«, trató de reparar su error el gobernador.

Entonces, el ciudadano explicó que «si eso fuera así, las aguas se recuperarían y se enviarían a un destino para la recarga del acuífero«. Entonces, exhibido, Víctor Castro, intentó callar al ciudadano: «¡A ver! ¡A ver! ¡A ver!«.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/los-responsables-del-desastre-en-santa-rosalia/

«¡Es usted un mentiroso!«, gritó el ciudadano, reclamando a Víctor Castro, «no servía (como gobernador)«, porque era «un porquerillero de calles» y un «descuido en todas partes del estado«, y comúnmente «llega al pueblo con las manos vacías«.

En la mesa del presidio, acompañando al gobernador, se encontraban la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y la delegada de Bienestar Social, Yanssen Weichselbaum, así como el secretario general intinerante, Homero Davis Castro, y los cuales tenían el rostro desencajado. No sabían qué hacer ni cómo reaccionar por la presencia de reporteros y medios que transmitían en vivo la conferencia.

Pero eso era lo de menos para el ciudadano que volvía a la cargada contra el gobernante de MORENA: «¡Le gusta simular! ¡Le gusta ir a contar chistes! ¡Le gusta ir a todo, menos a trabajar!».

El ciudadano fue más allá: «¡Ten vergüenza! y te lo directamente: ¡Renuncia! ¡Ten vergüenza gobernador!«.

Además, recordó que Víctor Castro, cobija en su gobierno a hostigadores sexuales y hasta violadores.

«¡Eres un solapador de presuntos hostigadores sexuales!«, dijo, señalando directamente a Homero Davis Castro, y el cual estaba sentado a un lado del gobernado.

«¡Lo estas protegiendo!«, le dijo, y se fue contra el secretario general de gobierno: «¿por qué no tienes los suficientes huevos y pide perdón a aquella persona que ofendió a aquello persona que hostigo sexualmente?».

«Bueno, ya te escuchamos con paciencia y respeto«, dijo el gobernador, tratando de calmar la ira del ciudadano, y el cual reviró que «lo respeto también«.

«Ya tienes tiempo haciendo lo mismo«, reclamó Víctor Castro al ciudadano, y el cual indignado, advirtió: «Lo seguiré haciendo hasta que te vayas«.

El gobernador dijo que estaba bien y «es tu derecho«, argumento que «mas allá de tus insultos«, siendo interrumpido nuevamente por el ciudadano Gustavo Alvarez García.

«No son insultos, no te enredes, no te confundas«, aclaró y le dijo que «no confundiera la mayonesa con la mostaza».

«No es lo mismo ser borracho que cantinero, ahora eres cantinero, ayer eras borracho. Aquí mismo caguamiabas, pisteabas y hacias carnes asadas. Hoy no haces nada, no sirves para nada, eres un sinvergüenza«, citó el ciudadano, recordando que estaba reprobado por la sociedad sudcaliforniana, cuando únicamente tenía (según el resultado de la última encuesta) el 23.3% de aprobación su gobierno.

«¿No te da vergüenza? ¿No te da vergüenza?», le preguntó el ciudadano al gobernador.

«¡No!«, respondió el gobernador, tratando de justificarse: «¡No! porque vergüenza debería de darte a ti, venir a provocarme aquí«.

«¡No señor! ¡No vengo a provocarte, eres mi gobernador!«, le aclaró, por lo que Víctor Castro, refutó que «eso no le deba derecho a insultar«.

«¡No señor! eres el gobernador del estado y debes de comportarte como tal. ¿Qué es eso de ir a provocar e insultar a los ejjidatarios, insultar a los campesinos, decirles qué tienes que hacer las cosas. Decirles que le echen la mano al gobierno, es tu obligación servirnos«, recordó.

Posteriormente, expuso que «los recursos que tú manejas no son recursos tuyos, son recursos del pueblo, son recursos de los contribuyentes ¿Ya me entendiste?«.

«Claro que te entiendo y te he entendido esa forma, yo no voy a calificarte, pero te he aguantado mucho«, volvió a contestar Víctor Castro, con rostro de enfado. 

«¡No señor no tienes porque aguantarme!«, dijo el ciudadano, advirtiendo el gobernador: «No me provoques«.

«¿Me estas amenazando públicamente?«, preguntó el ciudadano, por lo que el gobernador, solicitó continuar con la conferencia de prensa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí