Dirección Municipal de Salud recomienda no “bajar la guardia” en Los Cabos

El Ayuntamiento solicitó utilizar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial y mantener la sana distancia, evitando contagios en todo momento.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que el número de contagios de Coronavirus se elevó en Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó por unanimidad mantener el Nivel 1 (color verde), en el Sistema de Alertas Sanitarias para el municipio de Los Cabos.

No obstante, estableció que el aforo en las actividades económicas sea del 50% y en eventos recreativos del 70%, además de permitir el cierre de establecimientos hasta la 1:00 de la mañana, así se dio a conocer a través del personal de la Dirección Municipal de Salud.

De igual forma, se le recomienda a la población en general no bajar la guardia, utilizar en todo momento el cubrebocas, aplicar gel al entrar y salir de establecimientos, así como mantener la sana distancia, para evitar contagios que propicien el retroceso en el semáforo, que se adopten medidas más estrictas y que las actividades económicas se frenen en el destino.

Finalmente, se informa que derivado del peligro que representa la nueva variante ómicron y su característica de ser altamente contagiosa, a través del sector Salud, la Coepris, Inspección Fiscal y Salud, se intensifican las recomendaciones para comercios, restaurantes, bares y centros nocturnos.

Asimismo, se mantiene obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial en aeropuertos, puertos y puntos de mayor concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here