El Gobierno de Los Cabos será respetuoso de la consulta ciudadana de revocación de mandato

Del 4 de febrero al 10 de abril no se difundirán acciones, ni obras de Gobierno, pero se continuará con el trabajo del Plan de Desarrollo Municipal.

0
Los Cabos, Baja California Sur.- En respuesta a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, la propaganda que bajo cualquier modalidad de comunicación social difunda por el Gobierno de Los Cabos, deberá tener el carácter de institucional, y con fines informativos, educativos o de orientación social.
Por lo anterior no debe incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada, así lo dio a conocer el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Vamos a ser muy respetuosos de lo que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE), porque a partir del día 4 de febrero y hasta el 10 de abril ya no vamos a poder difundir ningún tipo de logros de Gobierno, ni la promoción de nadie para que esto se lleve a cabo de la mejor manera posible; no obstante, de ninguna manera esto significa que dejaremos de trabajar”, destacó el alcalde en su transmisión en vivo mediante la red social Facebook.

El edil dijo que eso significa que el Gobierno de Los Cabos, no podrá difundir logros de Gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía. Su contenido solo se limitará a identificar el nombre de la institución de que se trata hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral.
Esta veda, nos dará la oportunidad de acumular material para que una vez regresando a la difusión de obras y acciones, así como de la imagen de quienes nos encontramos al frente de la XIV Administración, comencemos a informar a la población”, agregó el presidente municipal.
Cabe destacar que dicha veda, tendrá una duración de 65 días para los tres niveles de Gobierno, iniciando el 4 de febrero y concluyendo el 10 de abril, por lo que la instrucción del alcalde Oscar Leggs va dirigido a todos los miembros del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, para respetar las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y solo se difundan programas, acciones y actividades en temas de Salud, Educación y Protección Civil para evitar caer en cualquier irregularidad ante la Ley Electoral.
La finalidad de la prohibición de difundir la propaganda gubernamental, es para evitar que influya en la opinión de la ciudadanía sobre la Revocación de Mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por ello, reiteró su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley hasta que este ejercicio democrático concluya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here