El taco más caro del mundo se vende en 500 mil pesos en Los Cabos

El taco más caro del mundo tiene un costo total de aproximadamente 25 mil 485 dólares, lo que equivale a 542 mil 165 pesos.

0

Los Cabo, Baja California Sur.– Ni cabe duda que en México, puedes encontrar toda una variedad de tacos, pero…

¿Estarías dispuesto a pagar alrededor de 500 mil pesos para probar una lujosa versión?

El taco más caro del mundo, es una creación del chef Juan Licerio Alcalá, quien anteriormente ya había ideado exclusivos platillos que los comensales pueden degustar en el resort Grand Velas Los Cabos, uno de los complejos más lujosos del país.

El chef Juan Licerio Alcalá es el creado del “taco de oro”.

El polémico taco se sirve con carne de ternera Kobe (un tipo de corte exclusivo que se consigue en Japón), langosta, queso brie de trufa negra, caviar Beluga albino (también conocido como “Almas”) y trufa blanca.

Es una combinación que por sí sola justifica el altísimo precio.

Sin embargo, los ingredientes anteriores son solo el principio. Este taco se sirve bañado en una salsa de chile morita con café de civeta (conocido como Kopi Luwak) el café más caro del mundo y que se obtiene de las heces de la especie civeta, originaria de Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Además, la tortilla tampoco, es la típica. Los que degustan este manjar tienen que agudizar su paladar pues la masa se prepara con una mezcla de maíz con láminas de oro de 24 quilates.

Para tener la experiencia completa y justificar los 500 mil pesos, la sugerencia del chef para acompañar este taco, es un tequila, pero no cualquiera, hablamos del Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo.

Tequila Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo.

Para que te des una idea de lo exclusivo que es, una botella de este destilado de Jalisco, que se vende con todo y diamantes incrustados, y fue diseñado con oro blanco y platino, tiene un costo aproximado de 3 millones 252 mil 990 pesos.

Así, el taco más caro del mundo tiene un costo total de aproximadamente 25 mil 485 dólares, lo que equivale a 542 mil 165 pesos y solo está disponible para aquellos que se hospeden en la suite presidencial del resort.

Un verdadero amante de los tacos quizá estaría dispuesto a pagar el precio para degustar el sabor del más caro del mundo, solo considera que si quieres y puedes pagarlo tendrás que dejar un anticipo de 12 mil 500 dólares, equivalentes a 271 mil 82 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here