Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Noel “N”, logró ser imputado, después de que el pasado 3 de octubre, asaltara con una pistola en un domicilio ubicado en la calle Mar Vento de la colonia Los Portales, en este destino turístico.
Las víctimas fueron amagadas por el delincuente con un arma de fuego para ser despojadas de una laptop, una cartera y una bolsa con tarjetas bancarias e identificaciones, joyería y dinero en efectivo.
Tras cometer su fechoría, huyó del lugar a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, por lo que el trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva por un buen tiempo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas detenidas, presentó los datos de prueba necesarios para lograr que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para el probable responsable de estos hechos.
La PGJE cumple con su compromiso de velar por los intereses de víctimas y ofendidos para que sea reparado el daño y dejar ante la autoridad judicial a quien transgrede el marco legal.