Estalla narcoescándalo: Milena Quiroga huye de la prensa

La alcaldesa de La Paz, sacó la vuelta a la prensa y huyó ràpidamente, tras ser cuestionada sobre la asignación directa de un contrato a una empresa afiliada al Cártel de Sinaloa.

La Paz, Baja California Sur.- Con el rostro completamente desencajado, tras ser cuestionada abruptamente sobre el contrato que su gobierno asignó directamente a la empresa Favelab, S.A de C.V., afiliada al Cártel de Sinaloa, la alcaldes de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, sacó la vuelta a la prensa y huyó para subirse rápidamente a su camioneta último modelo.

La alcaldesa de MORENA, PT y PVEM, salió con la cara agachada, mientras era perseguida por un grupo de reporteros, preguntado su opinión sobre el tema.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/milena-quiroga-otorgo-contrato-a-empresa-ligada-al-cartel-de-sinaloa/

La edil paceña evadió en todo momento a los reporteros, y caminando apresuradamente, respondía en forma cortante.

Alcaldesa. Rápidamente que nos comentara. Ayer, sacó una investigación El Universal para hablar sobre las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos, a empresas presuntamente vinculadas con la producción de droga para el Cártel de Sinaloa. Entre ellas, está Favelab, una empresa proveedora del Ayuntamiento de La Paz a través de OOMSAPAS. ¿Qué nos puedes decir al respecto?, se la preguntó, respondiendo: “Qué se investigue”.

Reporteros: ¿No sabía Usted de esta situación alcaldesa?

Milena Quiroga: Para nada.

Reporteros: Desde Mario Gálvez (Exdirector del OOMSAPAS), lo nombran en los contratos…

Milena Quiroga: Que se haga la investigación y se sancione a quien corresponda.

-Reporteros: Sobre todo se habla de asignaciones directas..

Milena Quiroga: Que se investigue y se sancione.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Soto (@diego_soto21)

 

La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, se encuentra en medio de un escándalo internacional, después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de  Estados Estados Unidos, sancionará a la empresa Favelab, S.A de C.V, proveedor del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, según la Carta-Compromiso de un contrato, firmado el 12 de julio de 2022, durante su primer periodo de gobierno.

La compañía dirigida por Francisco Favela López, es acusada de estar afiliada a la Facción de “Los Chapitos“, del Cártel de Sinaloa (CDS). 

El proveedor del gobierno municipal de MORENA, PT y PVEM, forma parte de una red integrada por 12 empresas y 8 personas.

Esta red suministra precursores químicos ilícitos de fentanilo al Cártel de Sinaloa, organización terrorista responsable de una parte significativa del tráfico de drogas mortales a Estados Unidos“, cita textualmente un comunicado de prensa, emitido esta semana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, John K. Hurley, expuso que más de 500 mil estadounidenses han muerto por consumo de fentanilo.

La alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, según una investigación iniciada en Estados Unidos, habría contratado a la compañía del Cártel de Sinaloa a través del OOMSAPAS, asignando uncontrato de 58 mil pesos por 40 piezas de cloruro férrico al 43% de 50 kilogramos.

La Carta-Compromiso fue firmada por Francisco Favela López, y dirigida al entonces director general del OOMSAPAS, Mario Ramón Galvez Gámez, miembro  de la Asociación Ciudadana Para el Ordenamiento del Agua en Baja California Sur (AcoraBCS), donde participa acticamente Juan Jesús Quiroga Avilés, padre de la alcaldesa paceña.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: [email protected]