EU emite alerta de viaje para BCS

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a BCS por crecimiento de inseguridad.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una Alerta de Viaje para 14 estados, entre los que se encuentra Baja California Sur, bajo el argumento de un crecimiento de inseguridad para los viajeros norteamericanos.

Conoce las imágenes de un tren descarrilado en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/difunden-imagenes-de-tren-descarrilado-en-tala-jalisco/

La embajada de USA, según la actualización de alertas de viajes en destinos de México, recomendó a los ciudadanos estadounidenses abstenerse de volar a varias regiones mexicanas.

Lo anterior —de acuerdo a su explicación– es por el alza en los delitos de secuestros, robos y homicidios, provocando una capacidad limitada de respuesta para brindar servicios de emergencia a turistas internacionales.

Los datos recabados por la agencia de seguridad y prevención del delito del gobierno de los Estados Unidos, arrojan que en estados como Baja California Sur, Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, los índices de inseguridad han sobrepasado los lineamientos de control y prevención durante los últimos meses.

Aquí puedes conocer la trayectoria de la tormenta tropical “Dolores”: https://metropolimx.com/surge-tormenta-tropical-dolores-en-el-oceano-pacifico/

Asimismo, el departamento de estado advirtió a sus residentes americanos no viajar a otras entidades mexicanas como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por el riesgo máximo de delincuencia que prevalece en estas localidades.

Lo anterior, es provocado en su mayoría por las luchas internas y diferencias entre carteles del narcotráfico que desean el control absoluto de estos territorios.

A través de su centro de alertas web, la embajada norteamericana pidió a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a este país y tomar en cuenta todos estos estados de la República Mexicana con crecimiento de delitos.

Más de mil casos activos de Covid-19 en Los Cabos: https://metropolimx.com/surge-tormenta-tropical-dolores-en-el-oceano-pacifico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here