Ciudad Constitución, Baja California Sur.- En el video grabado justo frente a la tortillería y minisuper “Daniela” en la colonia Libertad de esta cabecera municipal, aparecen tres agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado de Baja California Sur, forcejeando duramente arriba de una azotea con una persona de sexo masculino y una persona de sexo femenino.
En el primer plano, un agente policial, utiliza sus tácticas de detención, tratando de someter al hombre, jalándolo de la camisa en tres ocasiones hasta lograr derribarlo al suelo del techo.
En el segundo plano, la mujer intenta defenderlo, pero es tomada de los brazos por dos policías, tal y como fueron capacitados en cursos.
Justo cuando la persona de sexo masculino, logra zafarse del agente, uno de sus compañeros, suelta a la mujer, y corre auxiliarlo para someter a la persona que intentaban detener.
La mujer, forcejea duramente con el otro elemento, pero es sometida a la fuerza.
Tirado boca abajo, el detenido, trata de soltarse, y en el jaloneo, logra avanzar hacia la orilla del techo.
Puedes leer también, la noticia que está dando vueltas en Baja California Sur: https://metropolimx.com/llega-reto-rompe-craneos-a-secundaria-de-ciudad-constitucion/
En la parte de afuera del negocio, otros dos elementos se encuentran parados en la calle, resguardando la zona, y observando toda la escena, hasta que uno de ellos, sale corriendo y se sube rápidamente al techo, tras observar que dos personas a bordo de una camioneta pick up, llegan en auxilio de la persona de sexo masculino que intentaba ser capturado.
Así, entre los tres elementos, tratan de someter a la persona de sexo masculino que –según el video—finalmente, logra zafarse y se avienta hacia el vacío.
Sin embargo, la intrépida persona, cae milagrosamente parada, cuando uno de los agentes, jalando la camisa, logra contener la caída libre, a pesar de que en este trayecto, la prenda se revienta, mientras el único agente que se encontraba abajo, detiene y somete a la persona de sexo masculino, esperando la llegada de sus otros compañeros.
Durante el operativo de captura, finalmente, la persona fue detenida y presentada ante el juez de la causa.
Hasta el momento se desconoce el nombre del detenido y la causa de su captura.