Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cuando alrededor de las 6 de la tarde del pasado 10 de junio, María Mitzy Montealegre Ocampo, estaba en pleno resguardo domiciliario, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, y tras pasar algunos minutos, empezó a vomitar en cuando menos tres ocasiones hasta caer literalmente desmayada en el piso.
Los familiares que estaban justo en ese momento se alarmaron tanto que levantaron a la joven de 26 años, y tomaron la desición de llevarla a revisar a un consultorio médico cercano.
A bordo del carro de una tía, primeramente llegaron a un local de Farmacia Similares en la colonia Caribe, pero tras ser revisada y valorada por una doctora dentro del propio automóvil, determinó que debía ser llevada de urgencia a un hospital, porque traía una crisis de respiración y requerían conectarla a un ventilador articifial.
Así, tras llegar al Hospital General de Cabo San Lucas, el servicio a María Mitzy Montealegre Ocampo, fue negado, derivado de que fue convertido en una clínica de Covid-19.
Por lo anterior, los familiares tuvieron que desplazarla hasta el Hospital Reforma, localizado a escasas 20 cuadras del hospital general, en la colonia Brisas del Pacífico.
Sin embargo, la joven con antecedentes de presión arterial alta y obesidad mórbida, dejó de respirar en el trayecto de un hospital a otro, por lo que el médico de guardia, únicamente confirmó que la joven mujer, había fallecido alrededor de las 7 de la noche, cuando fue bajada y cargada por sus familiares para la revisión y valoración de su estado de salud.
Cuando los agentes de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegaron a la clínica observaron a la víctima en posición cúbito dorsal sobre una cama metálica, envuelta en una sabana color blanca, por lo que el cuerpo sin vida fue levantado para realizar la necropsia de Ley, determinando que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio.
Cabe destacar que la víctima era madre de familia y dedicada al hogar y promovía en sus redes sociales el #QuedateEnCasa.