Desde su llegada a este mundo, la pequeña Alexia Cristal Reyes Cota, presentó una malformación urinaria convertida en reflujo vesicoureteral, afectando principalmente su riñón izquierdo, debido a que los flujos de orina que se encuentran depositados en la vejiga retroceden hacia los uréteres y riñones, provocando una perjudicial desestabilidad que provoca que los órganos internos se vean severamente dañados al grado de poner en peligro la vida misma.
Alexia ha pasado la mayor parte de sus tres años de vida siendo valorada por médicos especialistas, quienes al verificar el padecimiento de la menor, iniciaron con el tratamiento especializado de la infante para que pueda recibir una mayor calidad de salud y que llegue a disfrutar plenamente los siguientes años de su vida.
Sin embargo, la afección se complicó con el paso del tiempo, derivando en constantes infecciones urinarias que lesionaron aún más el delicado riñón de la paciente, obligando a la valiente guerrera a luchar con todas sus fuerzas para salir avante de esta situación que el impredecible destino quiso ponerle enfrente.
Ahora, Alexia necesita ingresar al quirófano para realizarse una cirugía de carácter urgente, y de esta forma, poder llegar a salvar su lastimado riñón.
La operación reconstructiva tiene como nombre Reimplante Ureteral, y consiste en una intervención quirúrgica que sirve para cambiar la posición donde los conductos que transportan la orina entran a la pared de la vejiga, liberando el uréter terminal por la vía transvesical, disminuyendo el daño directo hacia el riñón y las infecciones recurrentes sobre este órgano vital.
La cirugía de reconstrucción a nivel de la vejiga tiene un costo total de 50 mil pesos, y la operación está programada a realizarse en la ciudad de Tijuana, Baja California, ya que de no llevarse a cabo la intervención, las posibilidades de que Alexia, pierda su riñón son muy altas.
La madre de la pequeña Alexia, Diana Cristina Cota Vaca, requiere hoy más que nunca del apoyo y de la solidaridad del pueblo sudcaliforniano para solventar los gastos de la operación y que su hija pueda recuperar su salud.
En caso de que se desee realizar un donativo económico para ayudar de buena fe en la recuperación de Alexia, puede realizarlo directamente a la cuenta de débito de BanCoppel número: 4169 1604 4432 0882, o llamando al numero telefónico: 612 12 0 29 05 con Diana Cristina, mamá de la menor, con la intención de contribuir una significativa cantidad que sirva para cubrir el gasto de la cirugía.
Juntos, podremos aportar nuestro grano de arena para recuperar la sonrisa en el rostro de la pequeña Alexia, y que pueda continuar adelante con su vida.