Fallida privación ilegal de la libertad de transportista en La Paz

La víctima Moisés "N", es el proveedor consentido del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, con quien tiene millonarios negocios en obras públicas del gobierno de BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.– Durante la mañana de este martes, el transportista Moisés «N», logró salvarse de milagro, cuando dos presuntos delincuentes, pretendían privarlo ilegalmente de su libertad en el Fraccionamiento Villa del Encanto en esta Capital del Estado.

Todo empezó alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando la víctima de 30 años, tras llegar a su casa fue interceptado por dos personas de sexo masculino.

El transportista, según el video obtenido en exclusiva por MetrópoliMx, se quedó platicando con los dos agresores en la puerta de la entrada de su casa, y cuando se despedía, pretendieron tomarlo por la fuerza.

En el video, puede observarse, cuando el primero de ellos, entrar corriendo a su casa, y el segundo, trata de someterlo, encañonándolo con una pistola. 

En la grabación de la cámara de seguridad que dura un minuto con 20 segundo, puede observarse, cuando el transportista forcejea con el segundo agresor, después de que trata de apuntarle con el arma.

Los dos en medio del jaloneo entran a la cochera del carro, hasta que el segundo sujeto sale de la casa. Es entonces, cuando Moisés «N», se suelta y sale corriendo de la casa con rumbo a la calle, mientras los dos agresores, huyen del sitio.

Al final del video puede observarse, cuando la esposa del transportista identificada como Lizeth Anahí «N», sale corriendo y hablando por teléfono, reporta el incidente al número de emergencias 911.

Cuando llegan los agentes de las fuerzas de seguridad a la vivienda, fueron interceptados por Moisés «N», explicando que dos personas habían intentado pegarle un levantón.

El primero, según dijo, vestía camisa en color negro, manga larga con cangurera y gorra roja.

El segundo, traía un sudadera gris y pantalón caqui con gorra negra.

La versión que la víctima ofreció a los agentes de seguridad, es que las personas lo habían interceptado, con el pretexto de andar buscando trabajo.

Después de responder que él no daba trabajo, las personas trataron de privarlo ilegalmente de su libertad. Uno por atrás y otro por delante, intentaron sacarlo por la fuerza de su casa, cuando estaba en la puerta, oponiendo resistencia.

En el forcejeo, según relató, uno de ellos sacó una pistola, pegándole un cachazo en la frente, por lo que después de lograr soltarse, emprendió la huida de su domicilio hacia la calle.

Durante el jaloneo, dijo que la otra persona que vestía con un chaleco en color rojo, ingresó al interior de su domicilio, interceptando a su esposa de nombre Lizeth Anahí «N», tapándole la boca y ordenando que «no gritara«.

«Nadie te va hacer nada«, le dijo en el oido, rematando que «el problema era con su esposo«.

Posteriormente, el sujeto soltó a la pareja del transportista y salió corriendo junto con su cómplice de la vivienda.

La pareja del transportista entonces reportó la fallida privación ilegal de la libertad de Moisés «N», y solicitando el envió de una ambulancia porque estaba sangrado.

El transportista Moisés «N», según datos recabados por MetrópoliMx, es operador político de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, a través de la denominada Red de Participación Ciudadana de MORENA, dirigida por su padre Pedro «N», por lo que a cambio, entrega agua potable en las colonias, cuyo servicio es contratado presuntamente por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz. 

De izquierda a derecha. Pedro «N», José Alberto Camberos, Milena Quiroga Romero y Moisés «N».

Además, es el proveedor consentido del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, con quien tiene millonarios negocios en la renta de maquinaria, como retroexcavadoras, compactadoras, motoconformadoras, transcabos y translado de equipos. 

Moisés «N» con Narciso Agúndez Gómez, haciendo millonarios negocios con las obras del API.

La presunta empresa de «Transportes Albor» también vende arena, grava, tierra, piedra, sello y retiro de escombros, participando en la mayoría de las obras públicas del Ayuntamiento de La Paz, Ayuntamiento de Los Cabos y el Gobierno del Estado.

El transportista que pretendió ser privado de libertad, Moisés «N», apenas en la elección pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí