San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante la mañana del pasado 3 de septiembre, una mujer logró librar el intento de feminicidio por parte de su pareja sentimental, cuando intentó atropellarla intencionalmente en la calle de Floresta en la colonia Las Veredas en esta cabecera municipal de Los Cabos.
Todo inició alrededor de las 10 de la mañana, cuando –según el reporte de la Policía Municipal de Los Cabos— Angel de Jesús «N» había dado alcance a su pareja de nombre Issis Vianey «N», y tras reclamarle algo, quebró el vidrio delantero izquierdo de su vehículo, bajándola violentamente y agrediéndola fisicamente.
Posteriormente, y no conforme con eso, se subió al carro e intentó atropellarla de manera intencional.
Afortunadamente, la mujer de 26 años, logró levantarse y corre, solicitando auxilio, por lo que el agresor de 34 años, tras ver salir a varias personas de sus casas, optó por retirarse, no sin antes amenazar que regresaría a matarla.
De tal modo que los vecinos realizaron una llamada al número de emergencia 911, llegando la patrulla DST-1079, recabando la información y saliendo en busca del agresor que se hizo ojo de hormiga.
Mientras tanto la joven originaria de Guerrero, fue atendida por paramédicos, diagnosticando que la víctima se encontraba estable y sin lesiones de gravedad.
Los agentes de seguridad, solicitaron a la víctima, presentar una denuncia penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en la agencia del Ministerio Público en contra del agresor originario del estado de Sinaloa.