La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, firmó el acuerdo de la Alianza por el Agua, con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC), para utilizar las aguas tratadas para regar terracerías a través de la línea púrpura con que se cuenta en la planta de tratamiento, lo que permitirá un ahorro considerable de agua potable que llegará a los hogares paceños.
Al respecto la alcaldesa expresó “este acuerdo se trata de utilizar agua tratada para los trabajos de terracería, donde se utiliza una gran cantidad de agua potable, con esto buscamos cuidar el recurso para que llegue a las personas prioritariamente”.
En la firma del acuerdo se contó con la presencia de representantes de los transportistas, así como de la CMIC, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, CANADEVI, CONAGUA y CEA, de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, el director de OOMSAPAS La Paz, Mario Gálvez, garantizó que la calidad del agua tratada cumple con las Normas Oficiales Mexicanas para su rehusó, así como para su distribución, uso con esta finalidad y que puedan realizar estos trabajos.
Indicaron que se realizará la verificación de concesiones, permisos y vehículos del servicio de transporte público de carga especializada (pipa) para la distribución de agua potable y agua tratada, que deberán cumplir con lo establecido en cada una de sus labores.
Por último, Milena Quiroga Romero agradeció la voluntad mostrada por cada uno de los sectores, lo que permitió establecer este acuerdo Alianza por el Agua, para el uso de aguas tratadas para regar terracerías, lo que permitirá tener un ahorro considerable de agua potable para uso de la población.