Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco: medalla de bronce en Tokio

Las clavadistas de BCS y Jalisco, hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, obteniendo medalla de bronce para México.

0
EVE2868. TOKIO, 27/07/2021.- Las mexicanas Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza con la medalla de bronce obtenida en la final de Salto en Plataforma 10 mestros sincronizado femenino durante los Juegos Olímpicos 2020, este martes en el Centro Acuático de Tokio (Japón). EFE/Fernando Bizerra

Tokio/Japón/Noticias.- La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, y la jalisciense Alejandra Orozco, debutaron en los Juegos Olímpicos, ganando medalla de bronce para México.

Una memorable hazaña para el deporte de Baja California Sur y de Jalisco.

Las deportistas Gaby AgúndezAlejandra Orozco, demostraron toda su clase y talento en los Juegos Olímpicos de Tokio, para obtener la segunda medalla de la delegación nacional.

La dupla mexicana finalizó su participación en tercer lugar de la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

El oro fue para las chinas, Chen Yuxi y Zhang Jiaqi. Mientras que la plata fue para las norteamericanas, Jessica Parratto y Delaney Schnell.

Gaby Agúndez y Ale Orozco finalizaron en tercer lugar su participación en la prueba de clavados sincronizados, para llevarse la medalla de bronce.

Las clavadistas de 20 y 24 años originarias de BCS y Jalisco, se acoplaron de manera perfecta para subir al podio de honor.

Las mexicanas arrancaron las rondas de salto de plataforma en cuarto lugar. Sin embargo, subieron a la tabla del medallero, gracias a sus excelentes ejecuciones desde el trampolín del Centro Acuático de Tokio.

La gloria de una medalla para Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, surgió durante la quinta ronda. Aprovecharon los errores de sus rivales para marcar excelentes ejecuciones que les valieron el reconocimiento final.

Las mexicanas tiraron un clavado de dos vueltas y media hacia atrás y otro de uno y medio giro, sumando un 3.2 de dificultad. Por este ejercicio, recibieron 71.04 puntos. Un total de 299.70 puntos las colocó en la tercera posición.

Gaby y Ale representaron de excelente manera a México, subiendo al podio de honor en la disciplina de clavados en Tokio 2020.

Debido a la variedad de movimientos que las mexicanas capitalizaron en el marcador, las competidoras de Japón y Alemania, no pudieron alcanzarlas. La medalla de bronce estaba asegurada.

Gaby y Ale se unieron en un emotivo abrazo tras conocer las calificaciones decisivas de los jueces.

Obtuvieron un par de preseas de bronce en nombre de México, justo en el deporte que más medallas le ha dado a lo largo de su historia.

Desde Japón, el mundo entero conoció la capacidad de las deportistas representantes de Baja California Sur, y JaliscoGaby Agúndez y Ale Orozco, orgullosamente mexicanas en la disciplina de clavados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here