Gobernador de BCS es el peor evaluado de todo México

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, según el resultado de la encuesta de evaluación elaborada por la compañía FactoMétrica, aparece en el lugar 32. 9 de cada 10 personas, reprueban su gobierno en materia de seguridad, transparencia y combate a la corrupción.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, está completamente reprobado en los primeros 4 años en el ejercicio de gobierno.

Apenas 2 de cada 10 personas aprueban el resultado de su administración, y 8 de de cada 10, la reprueban tajantemente.

Lo anterior, según el resultado de una encuesta de evaluación, elaborada en el mes de agosto por la compañía FactoMétrica.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/abren-investigacion-contra-gobernador-de-bcs-por-contratacion-indebida-de-familiares/

El gobernador de MORENA, aparece hasta el sótano de la encuesta, ocupando la posición número 32 de 32 estados, con una aprobación del 23.2% en el ejercicio de gobierno.

Todavía abajo de los que son percibidos públicamente, como los peores gobernadores del país:

1.- Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, con 28.2%.

2.– David Monreal Davila, de Zacatecas, con 29.2%.

3.- Marina del Pilar Avila, de Baja California, con 31.4%

4.- Layda Sansores San Román, de Campeche, con el 34.2%.

5.- Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas, con 38.7%.

En la evaluación general, el ejercicio de gobierno de Víctor Castro, es reprobado por el 76.8%, mientras apenas el 23.2%, aprueba su labor.

Combate a la Inseguridad

En el tema del “Combate a la Inseguridad”, el gobernador de Baja California Sur, aparece también en el último lugar (32)con una aprobación del 17.2%, mientras el 82.8%, reprueba el resultado de su gobierno. Es decir, solo uno de cada 10 ciudadanos aprueban el resultado de su trabajo, en tanto, 9 de cada 10, lo desaprueban.

Transparencia y Combate a la Corrupción

En el tema del “Transparencia y Combate a la Corrupción”, el gobernante de MORENA, aparece también en el último lugar (32)con una aprobación del 16.1%, mientras el 83.9%, reprueba el resultado de su gobierno. Es decir, solo uno de cada 10 ciudadanos aprueban el resultado de su trabajo, en tanto, 9 de cada 10, lo desaprueban.

Aprobación de Claudia Sheinbaum en BCS

Desde el luego que la mala calificación de Víctor Manuel Castro Cosío, afecta directamente la popularidad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que el estado donde sale peor evaluada de todo el país, es justamente en Baja California Sur, donde en todos los rubros, solo 1 de cada 10 personas aprueba el trabajo de Víctor Manuel Castro Cosío, y 9 de cada 10, lo reprueba.

Así, y de esta manera, en el tema del “Evaluación de Claudia Sheinbaum”, la presidenta de México, aparece en Baja California Sur, como el estado que peor la evalúa en todo el país (32)con una aprobación del 50.4%, mientras el 40.6%, reprueba el resultado de su gobierno. Es decir, cinco de cada 10 ciudadanos aprueban el resultado de su trabajo, en tanto, 5 de cada 10, lo desaprueban.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: [email protected]