Matancitas, Baja California Sur.- Después de haber mentido a los profesores y engañarlos de que el pasado sábado 29 de octubre, estaría en el estado la titular de la SEP del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, no tuvo mas remedio que inventarse una gira de trabajo por el norte del estado para huir de los maestros e irse a esconder hasta el municipio de Mulegé.
Casualmente, cuando estalló el paro estatal de labores de profesores, y después de haber sido tomada el edificio de la SEP, el gobernador apareció muy quitado de la pena supuestamente atendiendo a las comunidades lejanas en geografía.
Desde el fin de semana, Víctor Castro, se encargó de subir una serie de fotografías en su supuesta gira por el norte del estado en su cuenta oficial de Facebook.
El sábado 29 de octubre, primero apareció en el 63 aniversario del sindicato de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro.
El domingo 30 de octubre, apareció en San Francisco de la Sierra, presentando un video de burros, cargando material de construcción para viviendas del INVI.
Este lunes, y cuando las protestas de maestros están en su punto más álgido, Víctor Castro, hizo su aparición en el poblado de Matancitas, acompañado de los titulares de Finanzas y Administración y Sepui, Bertha Montaño Cota y Marco Antonio Gutiérrez, así como de su compadre y jefe de Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota.
«Pronto serán atendidos también por la Secretaria de Educación del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya«, citó en una publicación, prometiendo lo mismo que dijo, cuando estuvo de gira de trabajo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y esperando que el Gobierno Federal, venga a resolver los problemas que como gobernador, debió resolver en su primer año de gobierno.