Gobernador mete la mano en candidaturas de MORENA en BCS

Al viejo estilo del PRI, Víctor Castro, pretende imponer a Milena Quiroga, Christian Agúndez y Enrique Ríos, en un "acuerdo en la mesa", a pesar de haber perdido en la encuesta en La Paz, Los Cabos y Comondú.

0

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, metió la mano en el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales en el partido del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pretendiendo bloquear a los ganadores de la encuesta y pretendiendo imponer ala costo que sea los candidatos en La Paz, Los Cabos y Comondú.

«Tenemos una intromisión plena (del Jefe) del Ejecutivo al proceso electoral, y hay que llamarle las cosas por su nombre«, denunció el aspirante a Coordinador Municipal de la Defensa de los Comités de la 4T y ganador de la encuesta de La Paz, Manuel Cota Cárdenas.

Durante una entrevista en el programa «El Mangle«, el aspirante advirtió que la actitud del gobernante «puede ser un muro para Manuel o para otros, pero creo que el daño se lo están haciendo al mismo partido«.

El precandidato recordó que hubo un proceso democrático de elección, y donde «se decidió quien iba a ser el Consejo Político (Estatal de Morena)«, integrada por «jóvenes y mujeres en su mayoría que aspiran a que MORENA, se consolide«.

Desgraciadamente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pasando por encima del Consejo Político Estatal, envió a Alberto Rentería Santana, como delegado especial de MORENA, con el objetivo pleno de «preservar los intereses plenos de unos cuántos por encima de lo que representa la 4T y MORENA«.

Al viejo estado de PRI, ahora el gobernador de Baja California Sur, se niega a reconocer los resultados de la encuesta del MORENA, y quiere imponer a Milena Paola Quiroga Romero en La Paz, Christian Agúndez Gómez en Los Cabos y Enrique Ríos Cruz en Comondú, cuando todos salieron con una diferencia de entre 10 y 30 puntos de diferencia abajo de Manuel Cota Cárdenas, Oscar Leggs Castro y Roberto Pantoja.

El retraso de casi dos semanas de dar a conocer los resultados de la encuesta, es porque precisamente Víctor Manuel Castro Cosío pretende imponer a sus candidatos a través de un «acuerdo en la mesa«, y donde vayan los que él quiere y no por los que el pueblo voto en la encuesta de MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí