La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se desligó este fin de semana de las denuncias que servidores públicos municipales, estatales y federales presentaron en contra de 15 periodistas del estado, después de recibiera una llamada de atención por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera del pasado 8 de julio.
El gobernante de MORENA, dijo respetar la absolutamente la libertad de expresión en el estado.
«Yo siempre he estado convencido de que la libertad de expresión, no es un asunto de gobierno sino un asunto ganado por quienes han sufrido más la persecución a través de los años«, citó.
«En la Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al secretario de Gobernación para que hablará con el gobernador de Baja California Sur y solicitar que fuera retiradas las denuncias contra periodistas»
En una entrevista banquetera, Víctor Castro, consideró un «infundio» y «una mala señal» el caso de hostigamiento, intimidación y persecución de periodistas presentado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«El gobierno no ha demandado a nadie, categóricamente lo digo y menos por sus expresiones«, afirmó y dijo «A nadie, ni a través de… el gobierno no utiliza a nadie, no«.
«Por eso solicito a quienes lanzaron esa nota de calumnia digan si… uno… Qué me presenten uno que haya demandando, me daría mucha pena que eso hubiese sucedido sin que yo me hubiera dado cuenta, no hay nadie de gobierno, ni hay indicación por supuesto«, expresó textualmente.
Por eso dijo que aprovechaba la entrevista para que publicaran la noticia de que: «En Baja California Sur, se respecta absolutamente la libertad de expresión«.
Aquí, puedes leer lo que dijo el presidente AMLO: https://metropolimx.com/amlo-no-solapara-abusos-de-poder-contra-periodistas-de-bcs/
El gobernador se dijo respetuoso de los periodista y admitió que «puedo tener diferencias, cuando entrevistas, cuando doy una respecta categórica, a veces podrá parecer una respuesta dura, dificil, pero finalmente para mi es sagrada la libertad de expresión«.
«Qué me presenten uno que haya demandando, me daría mucha pena que eso hubiese sucedido sin que yo me hubiera dado cuenta, no hay nadie de gobierno»: Víctor Castro
Finalmente, dijo que no hay nada mejor que luchar por la libertad. «Eso nos tiene aquí por convencimiento, porque siempre ha interpretado que la lucha por la libertad, por supuesto pasa también por la libertad de expresión«.
«Y Ayúdenmos porqué quién sabe quienes serán esos«, concluyó sobre los periodistas demandados.