Gobierno de BCS estafó a propietarios de carros chocolates

Alrededor de 100 dueños de carros no pudieron regularizar sus vehículos, a pesar de haber pagado 2 mil 500 pesos. El gobierno se niega a devolver el dinero.

0

La Paz, Baja California Sur.– El gobierno de Baja California Sur, estafó alrededor de 100 propietarios de vehículos chocolates, luego de recibir el pago de 2 mil 500 pesos por cada uno para que al final, ninguno pudiera regularizar sus automóviles de origen extranjero.

Las quejas fueron presentadas formalmente en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), luego de que los dueños de vehículos, no recibieran el título de su carro a su nombre dentro del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en México, a pesar de haber pagado en tiempo y forma, desde el 2022.

La principales justificación para no regularizar sus unidades automotrices, según las quejas, es que «los carros fueron manufacturados en países que no forman parte del Tratado del Libre Comercio, firmado entre México, Estados Unidos y Canadá«.

La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, no ha querido reembolsar el dinero a las personas estafadas, por lo que muchas personas defraudadas están presentado su queja en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, buscando recuperar su dinero.

Hasta este momento, según la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, ha regularizado 28 mil carros chocolates, teniendo ingresos por 70 millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en México, será ampliado hasta el próximo mes de junio.

Si Usted fue una de las víctimas de este fraude, puede presentar su queja en la oficina de Procuraduría de la Defensa del Contribuyente:

Teléfono: http://6122232750

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí