La Paz, Baja California Sur.- Completamente solo, y deprimido por carecer de familia, empleo y economía, Emilio García Aguilar, tomó la dificil desición de quitarse la vida, pero de una manera poco usual: inmolarse.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada del pasado 29 de mayo, cuando la víctima de 42 años de edad, roció su cuerpo de gasolina y prendió fuego dentro de su casa, ubicada en la calle Roble entre México y Durango, en la colonia Jardines del Sur en la capital del estado.
Sin embargo, la víctima no resistió el dolor por el fuego, por lo salió corriendo envuelto en llamas, gritando y solicitando auxilio a sus vecinos.
Los gritos de dolor rompieron el silencio que había a esa hora de la madrugada en el vecindario, por lo que tras asomarse por la ventana, observaron a una persona envuelta en llamas.
De tal modo que algunos agarraron garrafones de agua potable que tenían para su consumo, y salieron rápidamente apagar el fuego que consumía a Emilio García Aguilar.
Aunque originalmente se había manejado la versión de que la víctima había sido rociada por gasolina y quemada por hombres armados, la propia víctima confesó que atravesaba por un fuerte estado de depresión, por lo que había tomado la desición de quitarse la vida, cuando llegaron paramédicos delGrupo Calafia, y quienes pasada la emergencia, lo encontraron conciente y coherente, después de hablar con él.
Durante la valoración física, según el dictamen médico, Emilio García Aguilar, presentaba quemaduras de segundo grado en el 50% de su superficie corporal.
La víctima de 42 años fue entubada para protección de la vía áerea, derivado de lo blando de los tejidos nasales y en la orofaringe, así como el cuello y faciales, lesiones que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.