San José del Cabo, Baja California Sur.- El VIII regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, fue hospitalizado de urgencia desde la noche del pasado 9 de agosto en el Hospital H+ de esta cabecera municipal de Los Cabos.
El estado de salud del hijo del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, según el diagnóstico médico, “es grave”, por lo que tuvo que ser conectado a un respirador artificial, buscando salir de la crisis.
El regidor del Partido del Trabajo (PT), comenzó a registrar problemas respiratorios, después de la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 7 de agosto, por lo que tras ser sometido a un estudio de laboratorio del virus del Covid-19, salió positivo.
No obstante, fue hasta la noche del pasado 9 de agosto, cuando el regidor de la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, empezó a tener problemas respiratorios preocupantes, por lo que –tras presentarse a una consulta médica—tuvo que ser finalmente hospitalizado, en la clínica donde el día de internamiento cuesta más de 20 mil pesos.
Cabe destacar que el hermano del regidor, Narciso Agúndez Gómez, también fue diagnosticado con el virus del Covid-19, pero su situación es estable, por lo que se encuentra bajo resguardo domiciliario.
Después de conocerse el caso de Christian Agúndez, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos fue cerrado, por lo que desde el pasado 10 de agosto no hubo acceso a personas a la sede de Palacio Municipal.
Las personas que van a realizar trámites son atendidas únicamente en la entrada, pero no pueden ingresar a las oficinas, y desde ese punto, se van canalizando los asuntos por oficina.
El XIII Ayuntamiento de Los Cabos, guarda sigilo sobre el caso de Christian Agúndez Gómez, por lo que se desconoce por ahora la situación de salud del resto de los regidores que todavía el pasado 3 de agosto, tuvieron fisicamente la 20 sesión ordinaria de cabildo en el Palacio Municipal.