La Paz, Baja California Sur.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se deslindó la noche del pasado viernes 22 de septiembre del camillero Martín Heriberto «N», acusado de delito de feminicidio y violación en agravio de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes.
«El presunto responsable no labora actualmente en la institución«, citó textualmente en un comunicado de prensa.
El IMSS dijo estar dispuesto a colaborar con «la mejor disposición y diligencia con los requerimientos de las autoridades locales, quienes realizan una investigación independiente y autónoma sobre este inaceptable hecho de violencia hacia nuestra compañera, el cual causa dolor y afecta a toda la comunidad«.
«Lamentamos profundamente el terrible hecho sucedido y acompañamos a la familia, amigos y compañeros de la doctora (Ali Jasel) Suárez Reyes«, dijo, agregando: «Como sociedad, debemos rechazar y condenar esta y todos los actos de violencia contra las mujeres, así como todo tipo de violencia de género«.
Finalmente, demandó «acciones concretas y castigos ejemplares contra quien y quienes resulten responsables de este indignante hecho«.