Santa Rosalía, Baja California Sur.- Después del paso del Huracán «Hilary«, el pasado 19 de agosto, la mayoría de las comunidades rurales de la Zona Pacífico Norte, quedaron incomunicadas por la crecida de arroyos, caminos intransitables y ruptura de tramos carreteros.
Lo anterior fue revelado por la presidenta municipal en Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, en su cuenta oficial de Facebook, después de no poder llegar a Bahía Asunción y Bahía Tortugas por la crecida del Arroyo Los Indios.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/los-responsables-del-desastre-en-santa-rosalia/
«Hice todo lo posible por llegar hasta Bahía Asunción y Bahía Tortugas, pero este arroyo no me lo permitió«, posteó en su cuenta donde aparece sentada a un costado del arroyo.
La edil dijo estar preocupada por lo que sucedió en todo el municipio, pero dijo que esperaría que bajara el nivel del agua para poder cruzar hacia esas comunidades.
La alcaldesa de Mulegé tuvo que ser rescatada por la Secretaría de Marina, después de haber quedado atrapada en medio del Arroyo Los Indios y el Arroyo San Pablo casi 9 horas en su intento por llegar a Bahía Asunción y Bahía Tortugas.
La Secretaría de Marina tuvo que llevar de regreso a la edil hasta la población del Vizcaíno, donde esta mañana esperaba a un helicóptero de la Secretaría de Marina que la llevaría a Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos y posiblemente a la Laguna de San Ignacio.