El alcalde de Los Cabos quedó fuera de la carrera por la gubernatura de Baja California Sur por la "mala evaluación de su gobierno" y la "desfavorable percepción ciudadana sobre su imagen pública".
Ciudad de México.– El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, habría quedado fuera esta tarde de la carrera por la gubernatura de Baja California Sur.
El motivo, según el resultado de una encuesta, es por la “mala evaluación de su gobierno” y la “desfavorable percepción ciudadana sobre su imagen pública“.
Lo anterior fue revelado durante una reunión celebrada en la mesa nacional integrada por MORENA, PT y PVEM.
El edil cabeño fue abandonado a su suerte por el PT, y quien fue notificado de que no podrá ser candidato a reelegirse en la Presidencia Municipal de Los Cabos, y menos competir por la coordinación de la Defensa de la Transformación en Baja California Sur.
Lo que sí es que Christian Agúndez Gómez, recibió la oferta de ser candidato a diputado federal, posición que actualmente ocupa Luis Armando Díaz.
La oferta es en virtud de que el alcalde cabeño tiene dos auditorías de la Auditoría Superior de la Federacion (ASF), encontrando una serie de irregularidades en licitaciones y transferencias de un grupo de empresas fantasmas vinculadas al ex oficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos Beltrán Olmeda.
La noticia cayó como bomba en el equipo del alcalde de Los Cabos, por lo que se prevé que comience una desbandada en las próximas horas, dentro del PT.
La decisión tomada por MORENA, PT y PVEM, presuntamente consensuada con el gobernador de Baja California Sur, literalmente deja a “Los Agúndez” fuera de la contienda rumbo al 2027.
En Los Cabos, y tras esta aparente jugada política, se prevé que Eda Palacios sea ungida como candidata a la alcaldía, con el respaldo del diputado federal del PT, Luis Armando Díaz, y el senador de Morena, Homero Davis, lo que dejaría fuera de la contienda a Carlos Castro y Gabriela Montoya, así como Karina Olivas, en el municipio de La Paz por tema de paridad, reservando el espacio para Manuel Cota o Jehú Vázquez.
![]()



