Influencer mexicano comprueba discriminación de meseros en Los Cabos

En un experimento social, Luis Ángel Calderón, tuvo que dar dos vueltas por ser mexicano para que un mesero lo invitara a ver la carta de un restaurante de la Marina de CSL.

0

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un influencer de Facebook, llamado Luis Angel Calderón, tomó la decisión de salir a comprobar la leyenda urbana de si era cierto o no la discriminación, practicada por algunos meseros mexicanos que laboran en restaurantes y bares que se encuentran en la Marina de este destino turístico, cuando se trata de connacionales.

Por lo anterior, el creador de contenido con un millón de seguidores, tomó un billete de 500 pesos, informando que sería la propina que entregaría al primer mesero mexicano que lo invitara a pasar al negocio donde labora, después de salir a caminar por la Marina de Cabo San Lucas.

El influencer dijo que todavía dudaba que un mesero mexicano pudiera despreciar a un cliente mexicano, por lo que quería probarlo personalmente con ese experimento social. 

Así, y ya encarrerado, Luis Angel Calderón, comenzó a caminar, por lo que un integrante de su equipo, empezó a grabar un video de casi 7 minuto.

En el video se observa, cuando el creador de contenido, comienza abrirse paso entre la gente.

En el trayecto pasa frente a tres meseros y ninguno lo invita, hasta que llega a un negocio, donde se para frente a un mesero y se queda observando al restaurante denominado Vibrant.

«Pon cara de lástima y quédate aquí a ver si te hablan«, sugiere la persona que graba.

El influencer mexicano, se para enfrente y comienza a observar el restaurante.

Sin embargo, el mesero que está frente a él, ni siquiera lo voltea a ver.

Por el contrario, cuando observa que tres extranjeros van a pasar por el restaurante, comienza hablar en inglés, invitándolos a extranjeros que pasan, pero ninguno se detiene.

Entonces, la persona que graba sugiere al creador de contenido, pasar por enfrente al mesero, como los extranjeros, a ver si recibe el mismo trato.

Cuando pasa, el mesero únicamente lo observa, pero no lo invita a pasar. Entonces, se regresa y se vuelve a parar frente al negocio.

Entonces, la persona que graba comienza a reírse, y el influencer comenta. «¡Ahí está mi brother!», recibiendo como respuesta: «¡Yo pensé que era broma!».

Entonces, el influencer dice que no se dará por vencido y sigue su camino. Cuando pasa por otro restaurante, un mesero estaba invitando a una pareja de extranjeros, entonces deja que termine de atenderlos, y regresa, argumentando que ya no hay gente y seguramente lo invitara a pasar al negocio.

Pero grande fue su sorpresa que, cuando pasa frente a él, y a pesar de no haber mas personas, el mesero, únicamente se limita a observarlo, pero no lo invitar a ver la carta del menú.

Al final, y tras dar una segunda vuelta a la Marina de Cabo San Lucas, por fin un mesero mexicano lo invita a pasar a cenar.

«No traigo mucho dinero. ¿Cuánto vale aquí? ¿es muy caro?«, pregunta el influencer, recibiendo una respuesta de «no«, de parte del mesero del restaurante «La Galería«.

Finalmente, el influencer entrega la propina de 500 pesos al mesero, después de explicarle todo lo que tuvo que pasar para que fuera invitar a pasar a un restaurante de la Marina de Cabo San Lucas. 

El video lleva hasta el momento 541 mil reproducciones, 10 mil likes y más de mil 100 comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí