Inicia CROC lucha contra Hard Rock Hotel en Los Cabos

La justificación de la CROC es que la cadena hotelera, no respeta los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), está en lucha contra Hard Rock Hotel en Los Cabos, defendiendo los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

De acuerdo con un comunicado de la CROC, acusan a la cadena hotelera de despidos del personal de confianza, durante la pandemia. Además de que, después de la reapertura en junio del año pasado, no recontrataron a ningún trabajador de los que laboraban previo al cierre temporal por la pandemia.

Por ello, el pasado 15 de julio, los integrantes de la CROC se manifestaron afuera de la embajada de los Estados Unidos en la CDMX. De acuerdo con la Confederación, la cadena hotelera de Los Cabos no está cumpliendo la Ley Federal del Trabajo ni los Convenios 87 y 98 de la OIT, en cuanto a libertad Sindical y Democracia Sindical.

La CROC, en su comunicado, explicó que la manifestación en la embajada norteamericana se debió a que Hard Rock, es de capital norteamericano y no acata el capítulo 23 del TMEC, sobre libertad, democracia y contratación colectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here