Los Cabos, Baja California Sur.- Para dar solución a la demanda de la población que requiere de agua potable en las diferentes colonias de Cabo San Lucas, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dará inicio -el próximo mes de febrero-, a un programa municipal emergente para la distribución del vital líquido a través de pipas, con un trabajo unificado entre Oomsapas, Transporte y Servicios Públicos.
Así lo dio a conocer el delegado municipal, Raymundo Zamora Ceseña, quien destacó la importancia de esta colaboración que reforzará uno de los grandes ejes de su plan de trabajo, el cual es dotar de agua a las familias sanluqueñas.
Durante la primera mesa de trabajo con las partes involucradas, el gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Cabo San Lucas, José María Ramírez García, explicó que dicho programa emergente dará respuesta inmediata a las familias que viven en asentamientos que no cuentan con red de agua potable y también a las colonias que se encuentran en zonas altas, a las que, por la falta de presión, no les llega el suministro.
Añadió que se estima una distribución integral, es decir, que en promedio entrarán 20 pipas por colonia para entregar de manera gratuita el vital líquido y hasta terminar la distribución, se trasladarán a otro asentamiento.
De esta manera, y por medio de una bitácora, se tendrá un control efectivo del tandeo para que el agua llegue a todas las familias con un reparto justo y equitativo.
Asimismo, afirmó que a la par de estos trabajos, se continúa con el suministro en 54 escuelas que no tienen saneamiento, en 75 dependencias gubernamentales y hospitales de la localidad.
Para concluir, se destaca que las partes involucradas acordaron reunirse periódicamente para dar seguimiento a los trabajos de logística del programa, con el apoyo de los Comités de Participación y Organización Ciudadana, así como los Comités Ciudadanos del Sistema del Agua Potable.