Jeff Bezos viaja al espacio

El hombre más rico del mundo, cumplió su sueño de viajar al espacio a bordo del cohete New Shepard, creado por su compañía Blue Origin.

0

Texas/Noticias.- La mañana de este martes 20 de julio, el hombre más rico del  mundo, Jeff Bezos, cumplió su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado por su compañía aeroespacial “Blue Origin”, un nuevo concepto para la exclusiva industria del turismo espacial.

El cohete bautizado como “New Shepard”, encargado de proteger una capsula de viaje que transportó a cuatro tripulantes, despegó a las 7:00 am -hora local- desde un remoto lugar desértico al oeste del estado de Texas, Estados Unidos.

Junto al multimillonario Jeff Bezos, viajó su hermano Mark Bezos, la veterana aviadora experta Wally Funk, de 81 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años.

Funk se convirtió en la mujer de más edad en llegar al espacio, y Daemen, en el hombre más joven en alcanzar la órbita extraterrenal.

La primera tripulación del cohete New Shepard en viajar al espacio.

El New Shepard, aceleró rumbo al espacio a una velocidad superior a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a sus propulsores alimentados con hidrogeno y oxigeno líquidos, sin emisión de carbono.

Posterior al despegue, la capsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron varios minutos por arriba de la llamada “línea de Karman”, reconocida internacionalmente entre la atmósfera y el espacio.

Los tripulantes de la capsula, tuvieron la enorme oportunidad de admirar en todo su esplendor la curvatura azul del planeta tierra y el color negro intenso del universo, desde los grandes ventanales que ocupan un tercio de la superficie de la cabina.

Tras unos minutos de ingravidez, la capsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes, seguido de la activación de un retropropulsor, para lograr un suave aterrizaje en el desierto, luego de un vuelo de 11 minutos.

La compañía Blue Origin, realizó exitosamente su primer viaje al espacio, despegando desde Texas.

De regreso a tierra, los cuatro pasajeros salieron de la capsula para ser recibidos con aplausos por el equipo de Blue Origin.

La compañía, planificó su primera misión tripulada, con el objetivo de coincidir con el 52 aniversario de la histórica primera llegada a la luna de los astronautas Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin, el 20 de julio de 1969.

Jeff Bezos, de 52 años, fundó Blue Origin, en el 2000, con la intención de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial, donde millones de personas planean trabajar y vivir.

Actualmente, la empresa está desarrollando un cohete orbital llamado “New Gleen”, y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar en colaboración con la NASA.

El primer vuelo tripulado de Blue Origin, fue también el primero en el que viaja un pasajero de pago.

Daemen sustituyó al ganador original de la subasta en línea a mediados de julio, que pagó 28 millones de dólares por llegar al espacio.

Blue Origin, planea dos lanzamientos más antes de que finalice el 2021, y muchos más a partir del 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here