Culiacán, Sinaloa.- Las dos jóvenes que salieron el pasado 5 de noviembre del aeropuerto internacional de San José del Cabo con destino a la Ciudad de México, finalmente fueron encontradas asesinadas violentamente en dos municipios distintos de Sinaloa.

La primera en Culiacán, y la segunda en Angostura, confirmó este martes la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa.

La primera identificada como María Fernanda Urbina Cota, apareció muerta a balazos a la orilla de la autopista Benito Juárez, La Costera, cerca del poblado de Chinitos, Angostura.

En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía General de Sinaloa, encontró 11 casquillos de calibre .9 milímetros.

La víctima de 25 años presentaba disparos en el cuerpo y la cabeza, y fue alrededor de las 2 de la mañana de ese mismo día, cuando fue asesinada, después de haber llegado a Culiacán, a bordo de un vuelo comercial.

La otra joven fue identificada este martes como Alejandra Palomino, cuyo cuerpo fue encontrado a un lado de la carretera México-15, a la altura del Seminario de Culiacán, en el kilómetro 10.5 al norte de esta ciudad.

La víctima de 26 años fue atropellada por un vehículo. Por lo anterior, debido a esta circunstancia, las autoridades sinaloense tomaron el caso, como un accidente y fue hasta que la familia de la víctima, empezó a buscarla que se dieron cuenta de que se trató de un asesinato.

Alejandra fue encontrada aproximadamente a las 11:55 horas del mismo 5 de noviembre, es decir, un par de horas después de que arribó con María Fernanda al aeropuerto internacional de la capital sinaloense.

Las primeras investigaciones apuntan que ambas jóvenes habían viajado a Sinaloa, después de aterrizar de un viaje de Los Cabos a la Ciudad de México.

El objetivo –de acuerdo a las investigaciones oficiales—era visitar a un amigo de Alejandra Palomino, pero cuando arribaron al aeropuerto de Culiacán, fueron privadas de su libertad y subidas a un vehículo.

Por las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de Alejandra Palomino, los investigadores tienen la hipótesis de que se bajo o fue aventada del vehículo en movimiento, y el cual tras caer en el asfalto, la unidad automotriz, regreso y paso por encima de ella, muriendo atropellada al instante.

Los criminales –según las circunstancias doble asesinato—entonces se habrían dirigido hacía Angostura con María Fernanda a bordo, y la cual presuntamente fue bajada y asesinada esa misma noche, cuando llegaron cerca del poblado de Chinitos.

Hasta este momento, se desconoce el móvil del doble asesinato.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, revisa las cámaras de seguridad del aeropuerto y los mensajes y llamadas de las víctimas para desentrañar este escabroso caso, sobre todo porque los familiares de María Fernanda y Alejandra presentaron denuncias penales en la agencia del Ministerio Público de La Paz y Los Cabos por la desaparición de las jóvenes.

La investigación es llevada a cabo por las dos procuradurías, la de Sinaloa y la de Baja California Sur, buscando dar con los responsables de este doble asesinato cometido con gran saña.

Aunque desde la noche del 5 de noviembre, las dos jóvenes fueron cruelmente asesinadas tras haber sido privadas de su libertad en el aeropuerto de Culiacán, fue apenas el pasado 10 de noviembre, cuando comenzó a desenredarse la madeja de este caso que ha generado gran conmoción social en La Paz y Los Cabos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí