La Paz, Baja California Sur.– Cuando agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla SPM-192 realizaban un recorrido de vigilancia, fueron alertados de una riña entre dos personas, utilizando palos y navajas en la calle de San Hipólito y Arenales en la colonia Perlas del Golfo de esta Capital del Estado.
Los oficiales prendieron la torreta y se dirigieron hasta el sitio alrededor de las 8:15 de la noche del pasado 11 de febrero.
Cuando llegaron tuvieron a la vista un domicilio y en el interior observaron a dos personas forcejeando, por lo que bajaron de la patrulla, tratando de detener a una persona de sexo masculino que que salió corriendo de la casa.
El hombre de complexión delgada vestía pantalón de mezclilla color azul, sin camiseta y cabello rapado.
En su afán de escapar, el sujeto comenzó a lanzar varillas contra los agentes de seguridad, por lo que posteriormente, se brincó una barda y luego subió al techo de una vivienda, perdiéndolo de vista momentáneamente.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/pruebas-confirman-peculado-de-bertha-montano-y-milena-quiroga-en-caso-chayanne/
Los agentes regresaron entonces a la vivienda para preguntar lo qué había pasado, por lo que después de unos minutos, reciben una llamada del C4, solicitando fueran a la calle de Bahía Santa Cruz e Isla Partida, en virtud de que había detenido a la persona que había escapado.
De tal modo que fueron a la dirección, localizada a dos cuadras, donde originalmente comenzó la riña, y lo primero que vieron fue a un grupo de personas, señalando al sujeto en el techo de una vivienda.
Los agentes subieron y entonces observaron al fugitivo tirado y amarrado en el techo con lesiones en el cuerpo, derivado de que algunas personas que estaban en el sitio, lo habían golpeado.
El sujeto estaba literalmente inconsciente, por lo que el policía Daniel «N», comenzó a brindar los primeros auxilios para contener una hemorragia que presentaba, solicitando en ese momento la presencia de una ambulancia.
La ambulancia SB-19 llegó casi media hora después, colocando gasas en la hemorragia y bajando del techo a la persona inmovilizada en una tabla rígida, y trasladándolo en código rojo hacia el hospital general «Juan María de Salvatierra«.
El diagnóstico médico es que el sujeto presentaba traumatismo cráneo encefálico severo, fractura del miembro pélvico derecho, lesiones y traumatismo abdominal.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/milena-quiroga-mintio-con-alevosia-premeditacion-y-ventaja-sobre-prestamo-de-chayanne/
El sujeto, según la versión de los ocupantes de la vivienda, se metió a robar a la casa, después de forzar la puerta con un palo.
En el interior de la vivienda estaba un menor de edad de nombre Joshua «N», y el cual tras ver entrar al ladrón, tomó un cuchillo para defenderse.
El presunto delincuente trató de golpear con el palo al joven de 15 años, iniciándose una pelea en el interior de la casa, y la cual fue reportada por la dueña de la casa Miriam «N».
La riña fue suspendida cuando llegaron los agentes de seguridad, y el presunto maleante, salió corriendo de la casa.
El presunto ladrón fue identificado como Mauricio «N», de 41 años, y el cual quedó bajo custodia de la Policía Municipal de La Paz, aunque su estado de salud es grave.