#LadyDescuentos abusa y atropella a empleados en Los Cabos

La dueña de Cactus Restaurante Bar, Marisela Hernández Hernández fue denunciada por sus propios trabajadores, convirtiéndose en viral.

2

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado 14 de noviembre, comenzaron a circular en redes sociales un juego de captura de pantalla de una conversación en un grupo de WhatsaApp, donde empleados del Cactus Restaurante Bar, se quejaban de una serie de descuentos arbitrarios en su salario por parte de la dueña del negocio, Marisela Hernández Hernández.

… Descuento a Selene por no hacer la comida indicada de empleados…

… Descuento para Andrea y Martín por no anotar su entrada y salida de comida…

… Descuento a Mauricio por llegar tarde…

…Descuento a Andrea por no obedecer la instrucción de limpiar la entrada…”.

Es lo que se podía leer en los mensajes del grupo de WhastApp de la empresa, por lo que una mesera de nombre Andrea Elisa Gabriela Magallanes García, aparentemente enfadada, respondió así:

…Mejor les trabajo gratis nmms…

…Es una estupides que descuento por no anotar la comida de empleados…

…La neta sin pinches pelos en la lengua. No ven ni como chingar…”.

La reacción de la dueña del negocio, Marisela Hernández Hernández, fue virulenta:

… Jared estás suspendido. Hasta nuevo aviso. Tus comentarios debes de suelos (hacerlos) directamente. Y esa falta de respeto, es acredítale (acreditable) para una baja…”.

Desde luego, la mesera, corrigió que no era “Jared”.

La dueña entonces dio la orden de que por su falta de respeto, “ya no se presentara a trabajar”.

Vas por tu dinero el miércoles. Cualquier duda hablale a Carlos (Gerente)”, ordenó.

El día 17 de noviembre, tal y como comprometió la propietaria del negocio, la joven mesera se presentó a cobrar su quincena de 2 mil 500 pesos, horas extras laboradas, propinas y el incentivo de los “buenos comentarios de los clientes”, así como el dinero de su caja de ahorro.

Sin embargo, la respuesta de Marisela Hernández Hernández, fue tajante: “¿Tu crees que te debo algo después del desmadre que me hiciste?”.

Tras la negativa del pago, la joven presentó una denuncia por despido injustificado en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Los Cabos, reclamando no solo el adeudo sino además una indenmización que –según el Artículo 343 de la Ley Federal del Trabajo –corresponde a tres meses de salario y primas vacacionales.

Durante una entrevista con MetrópoliMx, Andrea Elisa Gabriela Magallanes García, denunció que cuando fue contratada por el Cactus Restaurante Bar no firmó ningún contrato laboral ni tampoco fue asegurada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mucho menos gozaba de la prestación social de Infonavit.

Desde luego es que esta situación es generalizada con todos los empleados del negocio. 

“Descuento por cantar en horario de trabajo”, fue el troleo de los clientes del negocio a #LadyDescuentos

Pero el caso no paro ahí.

La joven mesera tomó además de hacer pública su denuncia en redes sociales, subiendo las capturas de pantalla de la conservación de WhatsApp, exponiendo el abuso y atropello de la dueña del negocio, Marisela Hernández Hernández, quien rápidamente fue bautizada como #LadyDescuentos.

Los propios clientes de Cactus Restaurante Bar, comenzaron a ventir los abusos y atropellos de la dueña en su cuenta oficial de Facebook, en cada publicación que subía la dueña.

Estas son algunos de los comentarios que se convirtieron virales.

En octubre de 2020, Cactus Restaurante Bar, según datos recabados por MetrópoliMx, fue multado por la Dirección de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos, tras estar operando sin Licencia.

Actualmente, se desconoce cómo y de qué manera viene operando en su local de la calle Morelos esquina Avenida de la Juventud en Cabo San Lucas.

Sospechosamente, ni la Secretaría del Trabajo y Prevención Social ni IMSS ni Infonavit y menos al Ayuntamiento de Los Cabos, investigan el estatus del negocio y la situación laboral de los propios trabajadores.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here