Levantón fallido termina en balazos en La Paz

Un comando armado intentó privar de su libertad a un presunto narcomenudista, desatándose una persecución y balacera en calles de La Paz.

0

La Paz, Baja California Sur.– El intento de privación ilegal de la libertad de un supuesto narcomenudista, terminó en un enfrentamiento armado en la colonia El Progreso al sur de la Capital del Estado.

Todo empezó alrededor de las 6:15 de la tarde de hoy, cuando un comando armado, intentó levantar al conductor de una camioneta color gris Chrysler Crusier, cuando circulaba sobre la calle de Oro.

Tras cerrarle el paso, según testigos, el chofer aceleró el paso huyendo por la calle Oro, doblando por la calle Del Cobre, tomando después la calle de Progreso y doblando por la avenida Prosperidad hasta terminar embancado en una banqueta.

La camioneta Chrysler Cruiser era perseguido por tripulantes de una camioneta color negra, y en cuyo trayecto fueron chocados tres vehículos que circulaban por la zona del conflicto.

El primer vehículo fue una camioneta pick up color oro que quedó accidentada sobre la calle Del CobreBronce.

Camioneta chocada durante la persecución la tarde de hoy.

El segundo automóvil quedó averiado sobre la calle Prosperidad, justo frente al negocio «Black Fusion«, especializado en pizza y sushi.

El tercer vehículo metros más adelante sobre la calle de Prosperidad y Oro, frente a la tienda «Anahí«.

Durante el intento de levantón, los tripulantes de la camioneta negra, realizaron detonaciones de arma de fuego, cuando el conductor de la camioneta Chrysler Cruiser, intentando que detuviera su marcha. 

Tras no conseguirlo, inició una persecución a alta velocidad que generó un segundo enfrentamiento a disparos. El conductor de la camioneta Chysley Cruiser, inesperadamente dio una vuelta bombera y comenzó a disparar contra los tripulantes de la camioneta negra.

Posteriormente, el vehículo siguió su rumbo sobre la calle Prosperidad, subiéndose a la banqueta y quedando embancado, tras chocar contra un automóvil de color verde.

Fue justamente en ese momento, cuando tras escucharse las primeras sirenas de patrullas, el comando armado de la camioneta negra, huyó del lugar, no logrando privar de la libertad al tripulante de la camioneta Crysley Cruiser, y quien entre la confusión, logró escabullirse.

Camioneta embancada y con disparo de arma en el parabrisa de la camioneta.

Tras el enfrentamiento armado, los agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal, resguardaron la escena donde fue encontrado el automóvil de color gris, protagonista de esta persecución.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad, descuidaron las otras dos escenas, donde algunos curiosos, levantaron cartuchos percutidos de las armas utilizadas en el enfrentamiento armado.

La camioneta Crysley Cruiser, con placas de circulación 489-PMZ-6 presentaba un disparo en el parabrisas del lado derecho. Además tenía un choque en la puerta del lado del chofer.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here