Ciudad de México.- La senadora de Morena por Baja California Sur, Lucía Trasviña, protagonizó este día un desencuentro en tribuna con la legisladora panista, Lilly Téllez, después de que intentara callarla, cuando llamó «hienas» a los legisladores que pretendía la creación de un estado narco-militar, con la aprobación de la Reforma Militar.
La legisladora panista criticó al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, y «todas las hienas de este lado«, explicando que iban a salir a decir que antes había acuerdos con el crimen organizado.
«Precisamente votamos por (Andrés Manuel) López Obrador para que se acabaran los acuerdos con el crimen organizado«, citó textualmente, cuando repentinamente apareció la legisladora Lucía Trasviña, gritando: «¡Yo no soy hiena!«.
Interrumpiendo la exposición de Lilly Téllez, la senadora de MORENA, reclamó: «¡Respétame!«, alzando los brazos, comenzando un enfrentamiento verbal.
Cuando la senadora de MORENA, comenzaba a retirarse, Lilly Téllez, exclamó. «¡Eres una corrupta!«, por lo que Lucía Trasviña, se regresó, reclamando que «no soy corrupta«.
«Si lo eres, encubres al crimen organizado«, respondió la senadora del PAN, agregando que «Es un estado narco-militar lo que van hacer«.
Aunque el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, intentó restablecer el orden, una legisladora de MORENA, tuvo que ir por Lucía Trasviña y sacarla del estrado para que Lilly Téllez, siguiera hablando.