Llegó el ultraman alemán a La Paz

Jonas Diechmann recorrió a pie toda la zona norte de BCS hasta llegar a La Paz, alcanzando su séptimo récord mundial en triatlón.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Con la misión de romper un nuevo récord mundial, el reconocido atleta de súper resistencia, Jonas Diechmann, llegó a la capital de Baja California Sur para finalizar un recorrido pedestre por toda la zona norte del estado.

El triatlón del conocido como “el hombre más rápido en cruzar continentes”, sobre territorio sudcaliforniano, comenzó en el municipio de Mulegé, para pasar por Loreto, Comondú, y finalmente concluir en La Paz, en un periodo de 32 días.

Un mes y más de un mil 500 kilómetros de trayecto, tardó el deportista alemán en recorrer toda la carretera transpeninsular para arribar a la ciudad capital.

Varios habitantes que se enteraron de su presencia, lo recibieron en las coloridas letras de La Paz, para celebrar su victoria por haber conseguido este titánico reto personal.

Jonas, convivió con sus grupos de seguidores, antes de descansar un poco y dirigirse al puerto de Pichilingue para abordar un Ferry que lo llevará a la ciudad de Mazatlán.

Diechmann, continuará su travesía por el estado de Sinaloa, para cumplir con el objetivo de cruzar todo México en un tiempo de 4 meses, y establecer una marca mundial, la séptima en su palmarés individual.

Después, recorrerá Cancún, en Quintana Roo, la sierra de Durango, y así, sucesivamente, hasta abarcar todos los estados de la República Mexicana para lograr su meta.

Jonas comenzó su carrera físico-atlética el pasado 10 de junio en Tijuana, Baja California. Superó toda la zona fronteriza para ingresar a Baja California Sur por Guerrero Negro y llegar a La Paz, con la firme intención de culminar su triatlón y obtener 7 récords mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here