Los nuevos ricos del gobierno de Víctor Castro Cosío

Tan solo en el 2023, según una investigación de MetrópoliMx, la hija Patricia Isela Castro López, y el yerno del gobernador, Adrián Sobarzo Larrañaga, gastaron dos millones 047 mil pesos en la compra de tres lujosos vehículos último modelo, lo que contrasta con sus sueldos.

0

La Paz, Baja California Sur.- Explicablemente, Patricia Isela  Castro López, y su esposo, Adrián Sobarzo Larrañaga, se convirtieron en los primeros dos años del gobierno de su papá y suegro, respectivamente, Víctor Manuel Castro Cosío, en los nuevos ricos de Baja California Sur.

Lo anterior, después de que comenzaran a detectarse la compra de vehículos lujosos último modelo que ni en sueños habrían logrado adquirir en el pasado reciente, con su sueldo de empleada de Telmex y jefe de departamento de la Secretaría de Salud.

Para su buena fortuna, Víctor Manuel Castro Cosío, logró ser gobernador de MORENA, y la suerte cambió para su hija Patricia Isela Castro López, y su yerno, Adrián Sobarzo Larrañaga.

Así, Adrián Sobarzo Larrañaga, paso de ser jefe del Departamento de Promoción y Afiliación en la Secretaría de Salud de Baja California Sur (cargo que había ostentado desde el primero de junio de 2016) a director de Planeación y Desarrollo, tras la toma de protesta de su suegro, ganando un sueldo de 20 mil 006 pesos con 44 centavos quincenales y una «compensación garantizada» de 15 mil 548 pesos con 73 centavos.

Casi dos años después, y aprovechando la amistad con el extitular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Beltrán, el gobernador, recomendó a su hija Patricia Isela Castro López, colocándola como «subdirectora de área» con funciones de «delegada federal» en la Secretaría de Gobernación, y quien empezó a trabajar a partir del mes de marzo de 2023.

A partir del 2023, la hija y el yerno de Víctor Manuel Castro Cosío, compraron sus primeros tres vehículos de lujo.

La colección de camionetas lujosas de Narciso Agúndez

Mientras el gobernador de MORENA, hablaba públicamente de la austeridad republicana, navegando con la madera de humildad, en lo privado, Patricia Isela Castro López, y su yerno, Adrián Sobarzo Larrañaga, incurrían en el exceso con la compra de vehículos de lujo y último modelo.

Tan solo en el 2023, según pruebas documentales obtenidas en una investigación de MetrópoliMx, la pareja que conforma la familia Sobarzo Castro, gastó dos millones 047 mil pesos en la compra de tres vehículos modelo 2023 y 2024, lo que contrasta con la Austeridad Republicana y la Pobreza Franciscana, tan pronunciados en los discursos del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

El yerno del gobernante, fue el primero en dar ese paso, tras comprar el 10 de marzo de 2023, una camioneta pick up blanca Toyota Tacoma Edición Especial 4×4.

La unidad automotriz modelo 2023, según copia de la factura 2872 expedida por la empresa Camino del Sol Automotriz HOBaja, fue comprada en 903 mil 200 pesos.

La segunda fue la hija quien compró una camioneta blanca aperlada Mazda modelo 2023 M3S, cuatro puertas con número de serie 3MZBPCDL3PM364718, con cámara y sensores de reversa, quemacocos, faros leds, vestidura de asientos de piel y calaveras con iluminación leds.

El vehículo de lujo fue comprado en 454 mil 900 pesos a través de una transferencia electrónica de fondos en una sola exhibición y de riguroso contado.

La segunda camioneta adquirida por la hija del gobernador es una de color blanco metálico Mazda modelo 2024 CX5, cinco puertas, con número de serie JM3KFAEY8R0377062, con sistema de monitoreo de punto ciego, rines de aluminio de 19″, sonido Bose de 10 bocinas, vestiduras en piel, cámara de visión de 360 grados y sistema de control de cambio de carril.

La unidad automotriz fue comprada en 688 mil 900 pesos en pagos parciales o diferidos, pero de riguroso contado.

Las dos lujosas camionetas último modelo fueron compradas de riguroso contado en el negocio de automóviles y camionetas nuevas «Agencia MX-5 S.A de C.V», localizado en Culiacán, Sinaloa, expidiéndose las facturas con número de Folio 150 y 359, el 30 de marzo y el 14 de noviembre de 2023, respectivamente.

Los egresos por las tres operaciones de compra-venta no coinciden con los ingresos por concepto de sueldo de la hija y del yerno del gobernador de Baja California Sur.

Tan solo la hija del gobernante Patricia Isela Castro López gastó 802 mil 045 pesos con 40 centavos mas de los 341 mil 754 pesos con 60 centavos obtenidos por concepto de sueldo en el 2023.

 

¿De dónde sacó el resto del dinero?, es la pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí