Luis Donaldo Colosio Riojas: el nuevo presidenciable

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, es la nueva revelación política tras aparecer en tercer lugar de la preferencia de los presidenciables.

0

Monterrey, Nuevo León.- El resultado de un estudio de opinión publicado por diario Reforma, sobre la tendencia de los posibles candidatos presidenciales en el proceso electoral de 2024, tomó por sorpresa al mundo político de México.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato asesinado en 1994, postulado por el PRI, es la nueva revelación política tras aparecer en tercer lugar de la preferencia de los encuestados, apenas por debajo de los presidenciales de MORENA, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, secretario de Relaciones Exteriores y jefa de la Ciudad de México, respectivamente.

El estudio reveló que el actual presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, tiene un 27% de las preferencias.

En tanto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, aparecen con un empate técnico con 31% y 30%, respectivamente.

Muy por debajo quedaron, el del PAN, Ricardo Anaya, con solo el 16%. Además, el morenista Ricardo Monreal, aparece con el 12%, seguido de Samuel García y Alfredo del Mazo, con el 10%, respectivamente.

El estudio de opinión fue realizado del 24 al 28 de noviembre en un universo de mil votantes.

De las personas consultadas, el 45% dijo apoyar a MORENA, el 20% al PAN y el 19% aseguró respaldar al PRI.

Movimiento Ciudadano, el partido que impulso a Luis Donaldo Colosio Riojas, para que se convirtiera en alcalde de Monterrey, apenas alcanzó un 5% de las preferencias de los consultados.

Sin embargo, el resultado de la encuesta, únicamente vino a confirmar el vertiginoso crecimiento político de Luis Donaldo Colosio Riojas que cada vez se nota más en todos los estados del país, a pesar de la corta trayectoria del joven alcalde de apenas 35 años.

Luis Donaldo –como la mayoría de la gente lo llama—fue diputado del congreso del estado de Nuevo León entre 2018 y 2021, y apenas en septiembre de este año, se convirtió en presidente municipal de Monterrey, capital de Nuevo León.

El estado, actualmente es gobernado por Samuel Alejandro García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano.

La primera reacción del joven alcalde, tras aparecer en los primeros lugares de la encuesta, a tres años de la sucesión presidencial, es de que se siente agradecido por quienes lo colocaron en las preferencias.

Sin embargo, dijo que en este momento su principal objetivo era cumplir su labor como alcalde.

La verdad es que tenemos que ser muy objetivos y responsables con el mandato que nos han entregado de parte de la gente de Monterrey para estos tres años”, dijo.

El joven alcalde consideró que era “muy prematuro”, pensar en una candidatura presidencial, cuando faltan tres años para las elecciones en las que se habrá de elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

No es algo que este buscando, pero se siente bien ver tu nombre en esas mediciones”, citó.

La nueva revelación de la política mexicana, es hijo del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo magnicidio ocurrido en 1994, estremeció a México.

El abanderado del PRI fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza, tras terminar un mitin en Lomas Taurinas de Tijuana.

La muerte nos quitó a los mexicanos una oportunidad de tener un gobernante extraordinario de la que todavía no nos podemos reponer”, citó textualmente el periodista Héctor Aguilar Camín.

Hoy, la irrupción de Luis Donaldo Colosio Riojas en el escenario nacional, a casi tres años de la sucesión presidencial, despertó la inquietud de que el joven político, debe y puede ser el próximo presidente de México.

Es un político joven, goza de buena reputación y proyecta una extraordinaria imagen pública que comenzó a preocupar a MORENA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here