La Paz, Baja California Sur.- En el marco del 10 de Mayo, un grupo de madres, con hijos, reportados como desaparecidos, no festejaron su día. Por el contrario, salieron a protestar, colocando carteles en las columnas del Palacio de Gobierno de Baja California Sur.
Desde muy temprano, las cédulas de búsqueda de los desaparecidos fueron colocadas en los pilares gubernamentales. Protestaron porque el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, no destina presupuesto para la contratación de personal ni vehículos ni gasolina para que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pueda realizar un trabajo mucho más eficiente.
Con el lema «las madres no festejamos, las madres protestamos este 10 de Mayo«, las mamas, llegaron al recinto gubernamental. Después de hacer pase de lista de cada uno de los familiares desaparecidos, pegaron fotografías en las columnas y exigieron que el gobernador de Baja California Sur, se ponga a trabajar de una vez por todas, dejando la grilla política para otro momento.
Durante la protesta, las madres exigieron al gobierno todas las facilidades para buscar y encontrar a sus familiares, en vez de estar obstaculizando su labor, revictimizando a las familias que tienen meses buscando a sus parientes.
Puedes leer: https://metropolimx.com/bcs-convertida-en-el-paraiso-de-los-desaparecidos/
Hasta el momento, según cifras oficiales, suman mil 129 personas reportadas como desaparecidas en Baja California Sur.