La Paz/Baja California Sur/Noticias.-El secretario de Salud informó que, en lo que va de la pandemia, el sector salud ha gastado más de 273 millones de pesos.
La inversión en la lucha contra el Coronavirus se ha usado en diferentes rubros, 105 millones en personal, en gastos materiales, 120 millones, en servicios generales, 2 millones.
Mientras que en equipamiento se gastaron 29 millones, y en obras y adecuaciones 17 millones.
Por otra parte, en la conferencia de prensa, se informó que el índice de positividad en el estado está a la baja, tanto en Loreto y como en Mulegé, además hay una meseta prolongada en La Paz y Los Cabos.
Sin embargo, Comondú, continúa en aumento.
Por ello, La Paz pasó a Nivel 4, junto con Los Cabos, mientras que los municipios del norte, permanecerán en el Nivel 5 de alerta epidemiológica.
Los signos positivos a nivel estado se sustentan en una velocidad de reproducción a la baja durante las últimas siete semanas.
Las autoridades afirmaron que se está llegando a cifras previas a la tercera ola. Al día de hoy, el porcentaje de camas ocupadas es del 32.7%.
En todo el estado, las defunciones, hospitalizados y casos activos van a la baja.
Por otra parte, reconocieron que la variante Delta es ya la que predomina, explicaron que se estima que arriba del 90% de los contagios predomina Delta por su virulencia a nivel mundial.
Hasta el momento, en Baja California Sur el 81% de la población está cubierta al menos con una sola dosis y el 46.9% con el esquema completo de la vacuna.
Cifras
Las cifras hasta el pasado 11 de agosto, hay en BCS, 284 casos sospechosos, 1,261 casos activos, 2,191 defunciones, 46,678 recuperados y 50,130 casos acumulados.