La Paz, Baja California Sur.- Cuando el comerciante Jesús Enrique Fregoso Mendoza, estaba alrededor de las 10:38 de la mañana de hoy en su negocio, localizado en la calle de Adrián Valdez esquina con Guillermo Prieto en la colonia Inalapa, de esta ciudad, entró una persona del sexo masculino vestido con una bata de médico, cubrebocas, lentes y gorra negra.

El hombre de tez blanca, complexión robusta y de aproximadamente 1.68 metros de altura, sacó una pistola negra y manifestó que era un asalto, por lo que primero apuntó al empleado del comerciante identificado como Wilfrido “N”, metiéndolo en un cuarto y advirtiendo que no saliera.

Así, repentinamente escuchó un disparo, y posteriormente, oyó cuando el agresor abrió y cerró la puerta para huir, por lo que, tras salir del cuarto, encontró al comerciante tirado en el piso.

El trabajador de 48 años, rápidamente hizo una llamada al C-4, reportando un asalto a mano armado e informando que su jefe que fungía como gerente del negocio, había sido atacado con un arma de fuego, por lo que al llegar agentes de la Policía Municipal de La Paz, encontraron muerto al comerciante dentro de la veterinaria Difarvet.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la investigación correspondiente del caso.