Menos del 3% de casos positivos en industria turística de Los Cabos

Los sectores empresariales y gubernamentales de Los Cabos continúan señalando a los ciudadanos, y no a los turistas, como responsables del incremento de contagios.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.-Los sectores empresariales y gubernamentales de Los Cabos, continúan señalando a los ciudadanos, y no a los turistas, como la principal fuente del incremento de contagios en ese municipio.

De acuerdo con Julio Castillo, presidente del CCC de Los Cabos, aumentaron el número de pruebas en hoteles y restaurantes. “En hoteles, tiempos compartidos y negocios con el convenio que se tiene con el Gobierno del Estado ha dado buenos resultados. En las áreas de trabajo, es mínimo el número de personas que han salido positivos. Estamos en un 2.7%, alrededor de 50 a 60 personas localizadas como positivas de un universo de alrededor de 2,500 en la última semana“.

Julio Castillo explicó que ese porcentaje de positividad, debajo del 5% es “controlable, de acuerdo con la OMS. Lo que significa que al interior de los centros de trabajo se están cumpliendo los protocolos y la gente esta saliendo negativa en un alto porcentaje, alrededor del 97%“. Afirmó que continuarán realizando pruebas para detectar el virus. “Esto ayuda a entender dónde está el virus y no es en la zona de trabajo”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/bcs-rebasa-los-40-mil-casos-acumulados-de-covid/

Aeropuerto

El presidente del CCC de Los Cabos explicó que, conforme a las pruebas de detección Covid-19 para abordar un vuelo internacional, desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, menos del 0.2% de los pasajeros resultan positivos.
Sigue estando la situación complicada pero en colonias y sus causas originales. Tenemos que conservar la salud, y tenemos que conservar la economía. Necesitamos cuidar las fuentes de trabajo, y para ello le pedimos a los ciudadanos que hagamos nuestra parte para que la salud y la economía estén mejor”, afirmó el titular de la Mesa Covid del CCC Los Cabos, municipio que hoy llegó a 621 decesos por coronavirus y 14,441 casos acumulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here