La Paz, Baja California Sur.– Después de que un grupo de regidores del H. Ayuntamiento de La Paz, convocaran a una sesión extraordinaria para analizar, revisar y discutir la polémica contratación indebida del cantante Chayanne, la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, tomó la decisión de ningunear a los ediles y no presentarse a la junta programada a partir de las 6 de la tarde de este viernes en la sala de Cabildo.
Así, y de esta forma, la edil paceña se niega a dar la cara y explicaciones a los regidores, sobre porqué destino 18 millones de pesos para el pago del anticipo del cantante, originario de Puerto Rico, en vez de utilizar el recurso público, en el pago del bono de los jubilados y otras prioridades del gobierno de La Paz.
Durante la mañana de este viernes, Milena Quiroga Romero, suspendió su agenda de trabajo y tuvo una reunión a puerta cerrada, con los siguientes servidores públicos:
1.- Abimael Ibarra Agúndez, secretario general del Ayuntamiento de La Paz.
2.- Luz Estela Morales Limón, oficial mayor.
3.- Jehú Fernando Vázquez Savin, director de Inclusión y Diversidad.
4.- Yadane García Carrazco, sindica municipal de La Paz.
5.- Amor Fenech Montaño, primera regidora del H. Ayuntamiento de La Paz.
El objetivo fue planchar la versión de que lo deberían de decir en la reunión con regidores que durante toda la semana, estuvieron convocando e insistiendo en la junta.
Es decir, exponer una sola versión y no hablar nada que pueda perjudicarlos, tal y como lo hicieron, cuando se destapó el escándalo.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/contrato-de-chayanne-habria-sido-alterado-por-el-ayuntamiento-de-la-paz/
La gran ausente de esta comparecencia, desde luego, es la alcaldesa de La Paz, por lo que envió a su secretario general, la oficial mayor, el director de inclusión y diversidad, la sindica y los regidores de su partido MORENA, entre ellos, Amor Fenech Montaño.