Mujer de BCS, en la lista de desaparecidos tras erupción volcánica en Tonga

Desde el 15 de enero, la sudcaliforniana Verónica Vega, y su esposo, Mark Belvedere, se encuentran en calidad de desaparecidos en Eueiki.

0

La Paz, Baja California Sur.- Una mujer originaria de Baja California Sur, habría desaparecido desde el pasado 15 de enero, después del tsunami que golpeó a Tonga tras la erupción de un volcán submarino de ese país en el continente de Oceanía.

Lo anterior fue informado por un familiar de Verónica Vega, quien desde hace aproximadamente 15 años vive en el archipiélago de Tonga. En la zona fundó el hotel Treasure Island Eco Resort, en compañía de su esposo originario de Estados Unidos, Mark Belvedere.

Desde el día de la erupción del volcán submarino, no se sabe nada sobre el paradero de la mujer sudcaliforniana de 56 años. El tsunami rompió la conexión de internet y se perdió la comunicación, con el mundo entero.

No hemos sabido absolutamente nada de ellos, sabemos que hubo mucha afectación, digo si pegó un tsunami en Perú y Chile, podríamos entender la magnitud de esta catástrofe natural”, declaró Lizzette Liceaga, familiar de la mujer desaparecida.

La pariente que vive en Los Cabos, explicó que “no se han podido trasladar a la zona”, debido a las restricciones que presentan los aeropuertos de las regiones cercanas por el Covid-19.

Estamos buscando que se pudiera conseguir algún tipo de visa humanitaria para poder entrar a Nueva Zelanda, porque ahorita no están permitiendo vuelos internacionales por el Covid, ni a Fiji ni a Australia, que son los lugares un poco más cerca a donde pudiéramos llegar vía aérea”, comentó la sobrina de Verónica.

Fue informado que se tuvo comunicación con la embajada de México en Nueva Zelanda. Fue solicitada información sobre la mujer desaparecida, posiblemente para un futuro rescate.

Nos han pedido información de mi tía Verónica, nos han pedido la localización de la isla y todo, donde supongo que, cuando se den las condiciones necesarias, para poder hacer algún tema ahí de búsqueda y rescate”, comentó.

Finalmente, los familiares de Verónica Vega solicitaron ayuda al Gobierno de México, lo antes posible, para “ubicar y evacuar a su familiar”.

Se sabe que la sudcaliforniano y su esposo, estarían en Eueiki, una de los 170 islas del Pacífico Sur, al momento del desastre natural, posiblemente solos e incomunicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here