De policía a violador en Cabo San Lucas. Abuso sexualmente de ¡una niña!

El agente de la Policía Municipal de Los Cabos, Nicolás “N” fue imputado de agredir sexualmente a una niña desde hace tres años.

0

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante los últimos 3 años, el agente de la Comisaría de la Policía Preventiva, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, Nicolás «N», violó a una niña. Lo hizo, cuando supuestamente cuidaba la seguridad de los infantes que jugaban en el Parque de la colonia Las Palmas en este destino turístico.

La violación que comenzó cuando la niña tenía apenas 9 años, finalmente fue denunciada por la infante. Fue después de cumplir 12 años.

Desde que fue asignado a la vigilancia del parque, el agente de seguridad poco a poco se ganó la confianza de la niña hasta consumar la violación. Para que no lo denunciara, el policía la amenazó de que sí decía algo, podría pasarle algo grave.

Las últimas dos ocasiones en que el supuesto guardián de la seguridad consumo el abuso sexual contra la menor de edad fue en enero y diciembre de 2021.

Tras ser presentada la denuncia penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rápidamente abrió la Carpeta de Investigación. Tras la investigación, finalmente logró la vinculación a proceso del policía, acusándolo por los delitos de violación equiparada agravada.

Después de conocer el caso, el Juez de Control, impuso prisión preventiva como medida cautelar contra Nicolás «N».

Los agentes de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, implementaron acciones de indagación para la búsqueda y localización del imputado.

Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión, el agresor fue puesto a disposición del Juez de Control.

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada el pasado viernes 14 de enero, lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar de prisión preventiva, decretándose tres meses de investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here